Advertising

Isuzu elige a Honda como socio para desarrollar el sistema de celdas de combustible para los camiones de trabajo pesado

Redacción.
Junio 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Isuzu Motors Limited firmaron un acuerdo de asociación basado en la decisión de que Honda Motor Co., Ltd. desarrolle y suministre el sistema de celdas de combustible para el vehículo pesado impulsado por celdas de combustible.

Honda Motor Co., Ltd. firmaron un acuerdo de asociación basado en la decisión de que Honda desarrolle y suministre el sistema de celdas de combustible para el vehículo pesado impulsado por celdas de combustible. -el camión de servicio que Isuzu planea introducir al mercado en 2027.

Ambas compañías creen que la tecnología de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como combustible y no genera emisiones de CO2, será eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados ​​que se requieren para abordar la gran capacidad de carga, el uso prolongado, la conducción de larga distancia y la necesidad de un repostaje rápido.

Desde la firma de un acuerdo en enero de 2020, para llevar a cabo una investigación conjunta sobre camiones pesados ​​que utilizan celdas de combustible (FC) como sistema de propulsión, las dos compañías han estado trabajando para establecer una base para tecnologías básicas como garantizar la compatibilidad de pilas de combustible y camiones pesados ​​y el desarrollo de tecnologías de control de vehículos. 

Actualmente, las dos compañías planean comenzar las pruebas de demostración de un camión prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal en curso (que finaliza el 31 de marzo de 2024). Aprovechando al máximo la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la investigación conjunta, las dos empresas seguirán avanzando en el desarrollo de productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones pesados ​​y satisfagan a los clientes.

En el futuro, aprovecharán las fortalezas respectivas de cada compañía y acelerarán el desarrollo de camiones pesados ​​propulsados ​​por celdas de combustible que sean limpios, silenciosos y con pocas vibraciones. Esto contribuirá al cambio hacia el uso de energía limpia por parte de toda la industria, incluidas las empresas de logística, con un uso más proactivo de la energía del hidrógeno, a través del cual ambas empresas se esforzarán por lograr el objetivo compartido, que es la realización de una sociedad neutral en carbono. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones