Advertising

Estado de México/Puebla

Cámara Empresarial  Manufactura 

ISTMA América nombra como nuevo presidente a Eduardo Medrano

Por Elenne Castro. Julio 2020

En la Asamblea Mundial General 2020 de la Asociación Internacional de Herramientas Especiales y Mecanizado (ISTMA), se anunció el nombramiento de Eduardo Medrano como el nuevo presidente en funciones de ISTMA América.

Bob Williamson, presidente mundial de ISTMA, fue el encargado de presentar la designación durante el evento que fue realizado este 30 de junio.

ISTMA América tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la Industria de Moldes, Troqueles y Herramentales en el continente americano, de manera conjunta ante la nueva era de disrupciones tecnológicas y económicas globales.

Actualmente, Eduardo Medrano es el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y presidente de SST, operación de Makino en México.

Durante la reunión, el nuevo presidente de ISTMA América refirió que con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se generarán grandes oportunidades para posicionar a esta industria en el mundo.

“Lo que nos indica este tratado es que, en un contexto más competitivo, habrá un crecimiento en el porcentaje de contenido producido de los 3 países del 62% al 75%, lo cual empuja fuertemente a focalizar la producción y obtener el apoyo de proveedores en toda la región”, dijo.

En el nombramiento, manifestó que actualmente ven mucho interés en el desarrollo de los proveedores locales en la región de América, por lo que propone una agenda para ISTMA América enfocada en el establecimiento de la cooperación, el intercambio y la transferencia de conocimiento, los cuáles se complementarán con la producción de estos mercados.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas