Advertising

IP y gobierno de Chihuahua buscan atraer más negocios con Alemania

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer la relación comercial entre Alemania y el estado de Chihuahua, líderes industriales, empresarios y representantes del gobierno se reunieron con el nuevo embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

Durante la reunión, Alejandra de la Vega, representante principal del gobierno estatal, destacó la oportunidad que tiene Chihuahua para los negocios relacionados con el sector manufacturero, ya que, de acuerdo con sus datos, Chihuahua es el número uno en exportaciones a nivel nacional, con el 15 por ciento de la exportación total. Para de la Vega, Ciudad Juárez es confiable para invertir en este ramo, al ser una urbe que se mantiene mayormente del sector industrial.

“Los juarenses han demostrado una gran capacidad e innovación en el sector industrial y en el país germano tenemos un gran aliado para seguir creciendo”, señaló De la Vega.

Por su parte, el Embajador Quiroga invitó a los representantes de Bosch, Autokabel, Vitesco, Mahle, ZF Electronic Systems e index, a continuar la relación con el gobierno federal para ampliar las inversiones no solo en el país, sino en este estado y particularmente en esta ciudad.

En una segunda reunión, José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex, le planteó al embajador inquietudes en temas como la educación dual, donde Alemania se ha destacado; en el tratamiento de agua residual, donde más que donaciones, se buscarían intercambios.

Federico Talavera, de Chihuahua EDC, también expuso al funcionario que buscarían establecer, a través de él, un nuevo canal de apoyo para cumplir objetivos como el de atracción de inversiones para el estado de Chihuahua.

Por último, ante los empresarios, Talavera se refirió al papel que jugará la embajada de México en Alemania, de la que aseguró, “no va a pedir favores, sino buscar alianzas de iguales”, y que los logros quieren hacerlos de la mano de la iniciativa privada en México y en los temas más relevantes para el país.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones