Advertising

Invitan a plantas a concursar en el Mexico’s Top Manufacturer Awards 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Por primera vez en México se llevará a cabo el Mexico’s Top Manufacturer Awards (MTM) 2019, concurso presentado por Fabricators and Manufacturers Association (FMA) y Trade Show Consulting LLC (TSC), el cual busca reconocer a las compañías con las mejores prácticas empresariales de distintas industrias.

En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Marcela Ordaz, directora Latinoamérica de FABTECH México, y Mónica Treviño, directora de Eventos de Tradeshow Consulting, explicaron que las empresas invitadas a concursar son las plantas con procesos de manufactura que lleven mínimo tres años operando en las industrias automotriz, aeroespacial, de acero, electrónico, plástico, maquilador, entre otras.

El concurso consta de una evaluación de 67 preguntas en línea sobre distintos aspectos y áreas de la industria: productividad, automatización, cadena de suministro, prácticas de manufactura esbelta, aspectos organizacionales de satisfacción del cliente, recursos humanos, seguridad industrial e iniciativas ambientales.

La inscripción al concurso no tiene costo y los participantes tienen hasta el día 14 de diciembre para registrarse y responder el cuestionario, además de dos lugares en la premiación.

El jurado dará a conocer a los finalistas en mayo de 2019 y la ceremonia de premiación se llevará a cabo con una cena de gala en CINTERMEX, en Monterrey, Nuevo León, el 6 de mayo de 2019, con un gran despliegue de medios de comunicación. La noche previa a la inauguración de la expo FABTECH México. La liga para participar es la siguiente: https://mextma.fmanet.org

“Nuestro interés es que las plantas se vuelvan más productivas y competitivas a nivel nacional. Al darles reconocimiento a las fábricas, los incentivamos a revisar sus procesos, analizar lo que hacen bien y ver quién puede ser el ganador”.

Los organizadores del concurso previeron la participación de 100 empresas; hasta el momento se han registrado 25.

Un aspecto relevante es que, una vez que el jurado seleccione un ganador, a las empresas se les dará retroalimentación general para mejorar aspectos para volver a participar el año siguiente. El jurado se compone de miembros vigentes y pasados del consejo directivo de la American Chamber of Commerce, ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones