Advertising

Invitan a jóvenes a participar en el International Air & Space Program 2023

Redacción.
Agosto 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En la ciudad de Querétaro se llevó a cabo la presentación del programa “Contigo Querétaro digital te lleva al espacio”, que tiene el objetivo de enviar perfiles jóvenes al programa International Air & Space Program 2023 (IASP) de la empresa AEXA Aerospace para que, durante una semana, puedan desarrollar sus habilidades profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés, orientadas al sector aeroespacial.

El evento fue encabezado por la secretaria de la juventud, Virginia Hernández Vázquez, quien destacó que la convocatoria es impulsada entre las secretarías de Finanzas y de Educación.

“En pocas palabras, queremos seleccionar a jóvenes queretanos para vivir una semana como astronautas, podrán participar los jóvenes estudiantes de nivel superior de 18 a 25 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria y que sean originarios o residentes del estado de Querétaro”, señaló.

Convocatoria abierta y cómo participar 

La convocatoria está abierta a jóvenes de 18 a 25 años que estén cursando estudios superiores y que tengan el interés de incursionar en temas aeronáuticos y con ello seguir posicionando a Querétaro en este sector. Tienen del 9 al 25 de agosto para realizar su registro, y las bases las pueden consultar en la página https://sejuve.queretaro.gob.mx

El subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado Lara, indicó que se busca ampliar las oportunidades de formación internacional de la juventud queretana, y de este modo serán seleccionados 10 jóvenes beneficiarios, quienes viajarán del 12 al 19 de noviembre de 2023 a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Durante su estancia participarán en investigaciones científicas y proyectos tecnológicos especializados en exploración espacial. Además, tendrán acceso a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y robótica avanzada, y trabajarán junto con profesionales avanzados de la NASA.

La coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Orfelinda Torres Rivera, añadió que este programa es muestra del compromiso que se tiene en Querétaro para garantizar que las y los jóvenes tengan permanencia en el mercado laboral.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones