Advertising

Invitan a jóvenes a capacitarse en ciencias computacionales

Alan Gutiérrez.
Mayo 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a los jóvenes interesados en temas de ciencias computacionales a inscribirse al programa de Desarrollo de Talento Train the Trainers 2021.

De acuerdo con la SIDE, el programa tiene apoyo de la Fundación FUNAX y el aval de Microsoft, por lo que la capacitación es de alta calidad.

Este programa busca a jóvenes con afinidad en estas áreas, como ciencias de datos y programación, para ser capacitados para que ellos puedan ser ellos instructores de jóvenes de preparatoria.

Para la SIDE, este tipo de programas buscan combatir la falta de habilidades en el campo de la inteligencia artificial y hacer de la ciudad un sitio más competitivo en estas áreas.

Los programas se dividen entre programación avanzada para estudiantes universitarios, programación avanzada para estudiantes de preparatoria, electrónica avanzada para estudiantes universitarios y habilidades blandas para universitarios, de preparatoria y egresados universitarios.

En programación avanzada se podrá estudiar sobre ciencias de datos en programación R y Phython, ciberseguridad, BlockChain, bases de datos, full stack cloud developer, DevOps Azure, Deep learning, computación cuántica y procesamiento de imágenes.

En electrónica avanzada los temas se relacionan con diseño de sistemas embebidos, control de motores, robótica móvil e instrumentación electrónica y médica, entre otros.

Las habilidades blandas incluyen inglés desde básico hasta conversacional y un curso de capacitación para el trabajo, de la Fundación Wadhwani.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones