Advertising

Invierten más de 2,500 mdp en el “campus corporativo más grande de Querétaro”

Redacción.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La capital queretana será sede del “campus corporativo más grande del estado”, edificio que contará con tres niveles de oficinas, áreas de servicios, un auditorio con capacidad para 260 personas, 79 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de 1,000 cajones de estacionamiento

Distrito Querétaro -nombre del desarrollo-, se ubica en el Acceso 6, Zona Industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro.

André El Mann Arazi, director general de E-group y Parks Desarrolladora, expuso durante la presentación del campus, que el desarrollo será el corporativo más grande del estado y uno de los más importantes del país, pues generará cerca de 20,000 empleos directos e indirectos, con una inversión superior a los 2,500 millones de pesos, solo en su primera fase, la cual estará concluida en el segundo trimestre de 2021.

El proyecto se conforma por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, en la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel que cuenta con más de 32,000 metros cuadrados de oficinas corporativas.

Detalló que este inmueble será el inicio de un proyecto industrial que se desplegará en más de 120,000 metros cuadrados, diseñados “para atender las necesidades de crecimiento de la región”, contará con infraestructura de vanguardia y la más alta tecnología en diseño y construcción, pues buscan cumplir con estándares ecológicos, al incluir un alto porcentaje de áreas verdes.

“Esta inversión, dentro del estado, respalda la certeza para distintas firmas de nivel nacional e internacional y futuros inversionistas que quieren invertir en este estado. En conjunto significa la confianza que tenemos en Querétaro y en este país, para seguir invirtiendo”, resaltó el desarrollador.

 

SANTANDER

Instalaciones del Grupo Financiero Santander México serán parte de este Distrito. Héctor Grisi Checa, presidente y director general de dicho grupo, señaló que para Santander el estado de Querétaro tiene un papel fundamental, pues desde 2003 fue elegido, entre 10 entidades de la República Mexicana, como la mejor opción para establecer el corporativo, el Centro de Procesamiento de Datos y su call center, lo que convirtieron a este, en el centro más importante de esta financiera en el país.

Con estos proyectos, aseveró, Querétaro se ubica como uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importante del Grupo Santander a nivel mundial.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso y confianza en México, con el anuncio de este nuevo proyecto Distrito Querétaro; tan solo en su primera etapa este nuevo desarrollo de Santander albergará a 2,600 colaboradores, a partir de julio de 2021, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en línea con la misión de contribuir al progreso y desarrollo de las personas y de las empresas en el país”.

Grisi Checa agradeció a las autoridades del estado y municipio de Querétaro por su colaboración, pues gracias a este respaldo la empresa ha logrado generar alrededor de 10,000 empleos e invertir más de 2,600 millones de pesos. Esto convierte a Santander en el empleador privado más grande del estado.

“Estoy seguro de que nuestro trabajo conjunto será un éxito para todos y que con este proyecto continuaremos impulsando el desarrollo y crecimiento de este gran estado”, resaltó.


TEMAS RELACIONADOS:

Bienes raíces Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones