Advertising

Invierten en maquinaria y expanden sus líneas de producción.

Advertising

Font size:
Imprimir

Exo-s, empresa de capital canadiense ubicada en el municipio de San Juan del Río, anunció que como parte de su plan de inversión a mediano plazo, realizará nuevas expansiones y la adquisición de maquinaria con el fin de ir a nuevos mercado y aumentar sus líneas de producción.

 

“Vamos a retirar algunas partes de la planta que ya están obsoletas, para colocar una nueva ampliación de 5 mil 400 metros, se quitarán poco más de 2 mil metros, y se reemplazará con maquinaria para las nuevas líneas de producción”, comentó Fracois Ouellet, director de la planta. 

 

Este plan a mediano plazo será ejecutado por la empresa dedicada a la fabricación de moldes y herramentales, en los próximos dos años, invirtiendo principalmente en maquinaria y equipo para el taller de moldes, así como para el laboratorio de metrología con el que se distinguen.

 

Asimismo, el director de la planta indicó que actualmente ya se encuentran sobrepasando los 250 millones de pesos en facturación, y al contar con nuevas instalaciones de maquinaria, se planea duplicar este número en los siguientes dos años.

 

En cuanto a su producción, el director mencionó que esperan algunos cambios en la exportación de su producto. “ Al inicio toda la producción que hacíamos estaba destinada para el mercado mexicano, pero hoy en día un 15% se está exportando a Canadá y una parte más grande a los Estados Unidos”.

 

Por otra parte, el director mencionó que otro de los avances que se han obtenido, es su laboratorio de metrología, el cual, les ha permitido certificar su producto realizando las pruebas necesarias sin necesidad de salir de la planta, garantizando así, la calidad del producto a los clientes, principalmente de la industria automotriz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones