• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Invierten 20 mdd en Torreón para Periférico Business Park

Redacción.
Noviembre 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Hoy se colocó la primera piedra del Periférico Business Park, un proyecto que beneficiará a las empresas que requieran de un espacio industrial, almacén o centro de distribución y logística en Torreón, Coahuila.

Durante el evento, se informó que se invertirán 20 millones de dólares (mdd), este parque contará con 39 lotes industriales y dos macro lotes, brindando empleo a más de 450 personas.

Cabe decir que el Business Park estará ubicado en la zona norte, la de mayor crecimiento de la ciudad, con un rápido acceso al periférico Raúl López Sánchez, que conecta con cualquier punto de Torreón.

 

Espacio industrial

 

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, “es un proyecto que será albergue de toda empresa que requiera de un espacio industrial, almacén o centro de distribución y logística en Torreón, Coahuila”.

A su vez, Diego Alonso Salum, director del Proyecto, consideró que se vive el mejor momento para invertir en Torreón y que se construyen varios parques industriales de gran escala, donde los inversionistas rentan las naves al momento.

Agregó que la planeación inició hace 18 meses y se contempla la creación de bodegas industriales, así como dos plazas comerciales.

 

Inversión número 67

 

Por su parte, Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dijo que es la inversión número 67 de este año, el anuncio número 50 para la región lagunera en lo que va del sexenio.

Según informó el gobernador, hoy se cumple la inversión número 67 en Coahuila, mientras que en el actual sexenio en La Laguna es el anuncio de inversión número 50.

“Hoy estamos viendo cómo va creciendo la economía de la comarca lagunera, la cual se debe a muchos factores: clima de estabilidad, paz social, seguridad, y sobre todo, que hemos aprovechado el crecimiento en materia de desarrollo económico entre toda la sociedad”, concluyó el gobernador.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones