Advertising

Invierte Solarever 3,400 mdp para nueva fábrica de paneles y celdas solares en Durango

Israel Molina.
Enero 30, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Solarever continúa su expansión y crecimiento en el desarrollo de tecnología para la industria de energía renovable, anunciando la construcción de su cuarta fábrica nacional de paneles. La nueva instalación, ubicada en el Parque Industrial CLID en Durango, será un hito para la industria de la energía solar en México.

En colaboración con el gobierno del estado, la planta de 13.57 hectáreas se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento. 

La ubicación estratégica en Durango, conocido por su experiencia en el desarrollo de parques industriales y su pool de ingenieros expertos en automatización industrial, permitirá la generación de 600 empleos iniciales, marcando un paso significativo para la industria de la energía solar mexicana.

 

Papel crucial

 

Así, la mega planta está diseñada para generar 1.2 GW de celdas solares y 1.2 GW de paneles solares, equivalente a producir anualmente 160 millones de celdas y más de un millón de módulos fotovoltaicos. La producción incluirá celdas tipo PERC y TopCon, maximizando la eficiencia de las células solares y reduciendo las pérdidas de recombinación. 

De esta manera, la nueva fábrica desempeñará un papel crucial en abordar la creciente demanda de energía limpia tanto a nivel nacional como internacional, con exportaciones planificadas a Estados Unidos, Colombia y Canadá. Además, contribuirá al impulso de la industria de vehículos eléctricos (SEV) y la industria solar mexicana.

El presidente de Grupo Solarever, Simon Zhao, expresó su misión: “En Grupo Solarever nuestra misión es cambiar energía tradicional por energía limpia, renovable, inteligente y digna para todos. Todos nuestros productos como los coches eléctricos, paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía son altamente competitivos e innovadores, pero también accesibles para todos.”

 

Sumar universidades

 

Zhao destacó la importancia de la cooperación a nivel internacional para impulsar el talento y generar más innovación y tecnología en Durango y en todo el país. 

“Para Solarever, la educación es el corazón del desarrollo de tecnología e innovación por eso colaboramos con universidades en China y en Estados Unidos, queremos sumar universidades en Durango para capacitar a talentos jóvenes y promover el intercambio de conocimiento.”

Robert Yi, director de Ventas de Solarever México, subrayó que el objetivo de que México se convierta en el centro de fabricación de innovación para la industria solar y que se contraten los ingenieros mexicanos en todo el mundo para supervisar proyectos solares.

 

Energía solar

 

“Por ello en los últimos 12 años Solarever ha invertido en expandir nuevas fábricas, desarrollar nuevas tecnologías y patentes a promover y democratizar el uso de la energía solar”.

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, compartió el impacto positivo de la construcción de esta nueva fábrica. 

“Platicamos con Simón y dijimos: “Ya están en Durango con la marca SEV, aviéntate de una vez la fábrica de paneles solares y, como ya vas a hacer los carros 100% eléctricos, necesitas hacer la fábrica de paneles y cargadores, y hoy estamos anunciando esta otra fábrica con una inversión de 3,400 millones de pesos”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones