Advertising

Invierte MexSteel 60 millones de dólares en Coahuila

Advertising

Font size:
Imprimir

Invierte MexSteel 60 millones de dólares en Coahuila

 

Producirá recipientes industriales para el sector de petróleo y gas en Texas y el sur de Estados Unidos

 

La compañía de origen estadounidense, MexSteel Opco, llevó a cabo el pasado 24 de octubre la inauguración de su nueva planta en Ciudad Acuña, Coahuila, que brindará empleo a más de 125 personas.


MexSteel Opco (MSO) es propiedad de SteelMation, una corporación de Texas que a su vez es propiedad de Doerfer Companies, ubicada en Iowa, Estados Unidos.


La nueva planta producirá recipientes industriales para los sitios donde se localizan pozos de petróleo y gas; es decir, está enfocada al mercado de la exploración y producción de hidrocarburos.

 

INSTALACIONES

“La construcción comenzó en marzo del 2015, en abril del 2016 empezaron las pruebas de desarrollo y la operación de tiempo completo comenzó en marzo del 2017”, comentó Shelby Ahmann, presidente de SteelMation y MexSteel Opco.


Las instalaciones tienen una estructura inicial existente de 40,000ft2. MSO ha expandido sus operaciones para incluir 80,000ft2 adicionales para su actual operación.


“Tenemos planes de añadir 100,000 ft2 adicionales en la Fase II y 100,000 ft2 en la Fase III. Cuando hayamos completado totalmente la expansión de la producción del actual producto, tendremos aproximadamente 350,000ft2 de un espacio cerrado para producción de industria pesada. Mientras iniciamos planes para el desarrollo de diferentes productos, adquiriremos o construiremos el espacio necesario durante los siguientes años”, explicó Ahmann.


Hoy en día, MexSteel cuenta con 14 plantas operando en diez países alrededor del mundo para diversos sectores industriales. MSO es la única operación global enfocada únicamente en el sector de energía, petróleo y gas.

 

PRODUCCIÓN

“La cantidad de producción que tendremos se trata de un dato confidencial; sin embargo, puedo decirte que produciremos una cantidad igual a la de nuestro mayor competidor pero con una sexta parte del número de personas. Esta planta será muy eficiente”, aseguró el presidente.


El 100% de la producción de la planta tendrá como destino los Estados Unidos y sus insumos son obtenidos tanto de aquel país como de México, en un 40% y 60% respectivamente.


Sobre por qué decidieron establecerse en Acuña, Ahmann mencionó que hubo muchos motivos, entre los que destacó: La calidad de las personas disponibles para trabajar en el entorno de la manufactura; la ubicación del acero, ya que su principal proveedor se encuentra bastante cerca de la planta; la cercanía a los campos de petróleo y gas en Texas y el sur de Estados Unidos; La seguridad de Ciudad Acuña, que se encuentra entre las mejores a lo largo de la frontera; y la excelente cooperación con funcionarios de los gobiernos locales, estatales y federales.


“Creemos en una fuerza laboral en Acuña que puede competir con la de cualquier parte del mundo. No podríamos estar más satisfechos con la calidad de las personas que trabajan para nosotros. Muchos llegan aquí con algo de entrenamiento y son los mejores con el conocimiento que ya tienen, que es lo que queremos. Cuando es necesario, llevamos a aquellos que operan maquinaria a una capacitación especializada para robótica y equipo altamente técnico”, profundizó.


MexSteel Opco se encuentra en la búsqueda de múltiples certificaciones de Estados Unidos, tanto para las personas como para sistemas de automatización de procesos, las cuales, serán anunciadas en los meses siguientes.


“Siempre estamos en búsqueda de mejorar y establecer el estándar para la excelencia cuando se trate de cumplimiento con regulaciones ambientales o programas de sustentabilidad. El cumplimiento no es la meta, superar el estándar y alcanzar la excelencia mientras elevamos los estándares lo es. Se trata de un proceso continuo para ser mejores cada día e innovar donde sea posible. Todas las Compañías Doerfer buscan ser operaciones de clase mundial y MexSteel no es la excepción”, aclaró el presidente.

 

ENERGÍA, PETRÓLEO Y GAS

En cuanto a su mercado, Ahmann señaló que se trata de uno estable y con un crecimiento moderado, en el que han tomado mayor participación gracias a su tecnología.


“Anticipamos un aumento del 300% en nuestro crecimiento para el 2018, en gran medida porque nuestra producción comenzó formalmente durante el mes de marzo con un ritmo ascendente mensual, mientras obtenemos la capacidad de nuestra planta al 100% con el equipo de producción actual”, afirmó.


FInalmente, Ahmann recomendó a los empresarios invertir en Ciudad Acuña por la facilidad para hacer negocios con los parques industriales locales y estatales, así como la calidad de los empleados.


“Nuestro equipo en la planta de manufactura ha acogido la cultura global de las Compañías Doerfer y nosotros a cambio los hemos acogido. Esperamos décadas de innovación y expansión con relaciones de largo plazo con nuestros empleados. Aquellos que han estado con nosotros desde el inicio, serán desarrollados en líderes para nuestro futuro colectivo y deseamos ayudarlos a crecer mientras que ellos nos ayuden a aprender cómo operar cada día mejor en México”, concluyó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones