Advertising

Nuevo León

Inversión  Industria 

Invest Monterrey apostará por atracción de inversiones de transferencia tecnológica en 2022

Por Redacción. Noviembre 2021

Invest Monterrey, la Agencia de Promoción de Inversiones del Estado de Nuevo León, llevó a cabo su segunda Sesión Ordinaria de Consejo Directivo. 

En ella, se revisó el reporte de resultados del ejercicio 2021 y se presentó su plan de trabajo y presupuesto operativo para el ejercicio 2022.

Entre los puntos principales del plan de trabajo de Invest Monterrey para el 2022, se encuentra que estarán alineados a la estrategia del gobierno del estado, para atraer proyectos de inversión de alto valor agregado que traigan consigo transferencia de tecnología y conocimiento. 

Se destacó que este tipo de proyectos generan empleos de calidad para los habitantes de Nuevo León y oportunidades de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en el estado.

Eduardo Garza T. Fernández, presidente del Consejo Nuevo León, mencionó que Nuevo León se encuentra en una situación privilegiada para la atracción de inversiones de alto valor. 

“Nos encontramos en el momento ideal para promover al estado: la problemática geopolítica actual que existe entre Estados Unidos y China, la problemática que existe hoy en el transporte marítimo y el tratado de libre comercio son condiciones ideales que se tienen que aprovechar para la promoción. Es importante atender de la manera indicada a los inversionistas nacionales y extranjeros. Es importante que las inversiones que llegan al estado noten que existe una colaboración entre el Gobierno y el sector privado porque eso genera mucha confianza”.

En el marco del evento, se nombró al secretario de economía, Iván Rivas, como secretario del consejo directivo de Invest Monterrey, y a la subsecretaria de inversión y fomento, Zelina Fernández, como vocal del mismo. 

El consejo directivo de la agencia está formado por 25 personalidades de los sectores público, privado y académico del estado, que representan a las siguientes organizaciones: Gobierno del Estado de Nuevo León, Consejo Nuevo León, COMCE, CAINTRA, Clúster de Turismo de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana, American Industries, Banregio, VYNMSA, Grupo Delta, Fibra MTY, IDEI, Banco Base, Grupo GP, Nexxus, Finsa, Davisa, Prodensa y Citius AG.

Para concluir la sesión, Andrés Ochoa-Bünsow, presidente del consejo directivo de Invest Monterrey, reiteró el compromiso de la asociación en para contribuir activamente al desarrollo económico del estado y recalcó la importancia de seguir trabajando en conjunto para hacer de Nuevo León el mejor lugar para invertir y hacer negocios.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas