• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Invertirá Tris Tubes más de 300 mdp en Zacatecas

Redacción.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila se reunió con Sangyong Bae y SG Choi, ejecutivos de la empresa coreana Tris Tubes, con la intención de avanzar en la instalación de una planta, por lo cual la compañía invertirá 300 millones de pesos y generará 100 nuevos empleos.

Lo anterior es resultado de la Carta de Intención que el mandatario firmó vía remota en el pasado mes de agosto con Tris Tubes, empresa dedicada al suministro  de productos de tubos BA sin costura de la más alta calidad, cuyos principales mercados son Corea, Estados Unidos, Europa y China.

 

Primera planta en México

 

En ese sentido, interesados en expandir su negocio para cubrir las necesidades de América del Norte, la compañía coreana planea construir en Zacatecas su primera planta en México.

Al reunirse con el jefe de la División de Planificación Estratégica de Tris Tubes, SG Choi, y el director de Producción de la misma empresa, Sangyong Bae, el mandatario estatal les aseguró que Zacatecas se ha convertido en un destino óptimo para la inversión, ya que, además de ofrecer garantías jurídicas y de seguridad para el patrimonio de las empresas, cuenta con la mano de obra calificada y una buena ubicación geográfica.

 

Economía zacatecana

 

Los empresarios de Tris Tubes agradecieron al gobernador por el encuentro de este día con el que se avanza en la instalación de la planta y, agregaron, esperan que con su inversión se beneficie a la par la economía zacatecana.

Actualmente, Tris Tubes tiene ventas anuales por 600 millones de pesos y 185 empleados en su planta en Corea. Para el caso de Zacatecas, la empresa analiza la renta o compra de una nave que tenga una superficie de 9,500 metros cuadrados.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones