Advertising

Invertirá HILTI 15 mdd en expansión de planta en Matamoros

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Hilti –especializada en la fabricación de herramientas diversas utilizadas para la construcción– expandirá su planta de operaciones en Matamoros, Tamaulipas, para lo cual destinará, una inversión de 15 millones de dólares.

En Matamoros el complejo se ubica al poniente de la ciudad. El anuncio de ampliación abrió la convocatoria de mano de obra local de alta especialidad.

 

Con este crecimiento, la compañía de origen europeo generará empleos altamente especializados para la ciudad, reafirmando la confianza que tienen los inversionistas en esta región, y en la capacidad y talento del capital humano de la zona.

Hilti Group se fundó en 1941 como una pequeña empresa y se convirtió en una compañía de talla internacional. Se sede mundial está en el Principado de Liechtenstein, donde Martin Hilti estableció la empresa hace más de 75 años.

INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN INTERNACIONALES

En la década de los 70 se abrió la primera instalación de producción internacional en la localidad de Thüringen, Vorarlberg, en Austria. Un año después, abrió una planta en Kaufering, cerca de Múnich, Alemania. 

Con la apertura del sitio de producción en Matamoros, Tamaulipas, en 2009, Hilti sumó ocho centros de fabricación en el mundo: Schaan, Liechtenstein; Thüringen, Austria; Kaufering y Strass, Alemania; Zhanjiang y Shanghai, China; así como Kecskemét, Hungría.

Su mercado se enfoca en herramientas de baterías eléctricas, fijación directa, anclajes, sistema de instalación, químicos para la construcción, entre otros más. Además, en Tamaulipas cuentan con una tienda para clientes matamorenses,  y con sucursales en Reynosa y Nuevo Laredo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones