Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Industria  Manufactura  Economía 

Inversiones impulsan el desarrollo económico de Coahuila

Por Luis Mendez. 17 de agosto 2022

Coahuila es una de las entidades que mayor número de proyectos de inversión ha registrado en los últimos meses, ya que tan sólo en el presente año se han concretado 24 de ellos con un monto de 1,244 millones de dólares.

Entre las empresas que más destacan en este renglón, se encuentran compañías como Aptiv, Fujikura, Martinrea, Yanfeng, Phillips, entre otras; sin embargo, el mes pasado se anunció la apertura de una planta de Hisun en Saltillo, Coahuila, en donde armará distintos modelos de vehículos todo terreno por una inversión de 152 millones de dólares.

Con estos hechos, se ha logrado promediar la instalación de tres compañías por mes; además de la generación de 28,379 nuevos empleos, el tercer mejor registro a nivel nacional en materia laboral.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Economía de Coahuila, en los últimos cinco años ya van 181 proyectos de inversión, lo que representa un monto por 9,730 millones de dólares.

La dependencia concluyó que una de las misiones de la administración es fomentar el crecimiento económico en todas las regiones del estado, ya que las fuentes laborales se han incrementado en la Región Carbonífera, Región Centro, Región Norte, Laguna y Sureste.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas