Advertising

Inversión conjunta de 30 millones de pesos

Advertising

Font size:
Imprimir

Se lanzarán 14 convocatorias

 

Dado que en 2017el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) adquirió un presupuesto de 3,760.7 millones de pesos para apoyar a los emprendedores y a las Mypimesa nivel nacional, presentó un esquema renovado que permite optimizar el proceso de las convocatorias a fin de eficientar y facilitar la entrega de los apoyos para quienes resulten seleccionados.

En este mismo año se lanzan 14 convocatorias agrupadas en 4 categorías abiertas al público. Los interesados pueden seguir recurriendo a los videos de tutoriales y de consejos para emprendedores, como herramientas de consulta para participar en dichas convocatorias.

De igual modo, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), anunció una inversión conjunta de 30 millones de pesos con el Gobierno del Estado para el desarrollo de proyectos productivos en beneficio de las micro, pequeña y mediana empresas de la entidad.

Dada su importancia para el desarrollo de la competitividad económica del país, se busca impulsar particularmente aquellos proyectos orientados a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

En la actualidad, Aguascalientes se identifica como la cuarta potencia a nivel nacional en producción de software en México, siendo este uno de los sectores de la industria con mayor potencial de crecimiento.

Al respecto, Alejandro Delgado Ayala, presidente del INADEM, realizó una gira por Aguascalientes, donde sostuvo un encuentro con emprendedores, empresarios y estudiantes universitarios a quienes dio a conocer los distintos programas de apoyo que les ofrece dicho instituto para hacer realidad y consolidar su idea de negocio.

El titular del INADEM informó que México es el tercer exportador de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial, además de que este es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, ya que tan solo del año 2000 al 2010 registró una tasa anualizada de 5.7 por ciento, mientras que el resto de la economía mundial creció únicamente en un 4 por ciento.

Igualmente hizo hincapié en que la productividad es la clave del crecimiento, ya que si tienen una mayor oferta y alta calidad en las tecnologías de la información, es mayor la probabilidad de que las pequeñas y medianas empresas sean más fructíferas.

Conviene indicar que del 2013 a 2016 el INADEM, a través del FNE, ha beneficiado a más de 2 millones 770 mil emprendedores y diversas Mipymes en el país mediante todos sus programas de apoyo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones