Advertising

Inversión alemana llega al Parque Industrial Colinas de León

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de capital alemán, Kamax, invertirá 45 millones de dólares en Guanajuato.

 

En el evento de colocación de la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Colinas de León,  Juan Carlos Mena, director de Kamax México, informó que se trata de una empresa dedicada a la fabricación de tornillería de alta resistencia para la industria automotriz, por lo que, aseveró que la ubicación estratégica de Guanajuato les ayudará a distribuir su producto con mayor facilidad.

 

“La empresa tendrá su planta de producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz en el municipio de León y es la primera de esta compañía que se instala en América Latina”, explicó.

 

Desde hace año y medio los directivos de la empresa iniciaron sus planes para instalarse en México  dentro del estado de Guanajuato.

 

Se trata de una empresa familiar con 80 años de existencia, que cuenta con plantas de producción en España, China, India, Eslovaquia y Estados Unidos.

Anunció que durante enero del 2019 comenzarán operaciones en León, generando un total de 215 empleos directos.

 

Juan Carlos Mena agregó que Kamax es una compañía alemana especializada en la producción de pernos y sujetadores de seguridad automotriz, siendo líder a nivel mundial y cumpliendo con todos los estándares de calidad.

 

En su intervención, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), habló sobre la importancia de que empresas extranjeras inviertan en la entidad para alentar el desarrollo económico local.

 

Consideró que significa certidumbre y por ende, la generación de más y mejores empleos.

 

Esta compañía en México tiene pedidos de entre 20 y 25 millones de dólares, y el proceso de conseguir que se autorizara su inversión en Latinoamérica llevó un periodo de tres a cuatro años, de acuerdo con información proporcionada por la administración en la entidad.

 

La compañía cuenta con 3,300 trabajadores a nivel mundial y tiene operaciones en Alemania, Eslovaquia, España, República Checa, Estados Unidos, China y ahora México, en el municipio de León.

 

De sus ventas, 72% es para el sector de vehículos ligeros y 28% para camiones pesados, entre sus clientes destacan BMW, Volkswagen y General Motors.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones