Advertising

Guanajuato

Cámara Empresarial 

Interempresas amplía su alcance en su edición 2020

Por Lizete Hernández. Diciembre 2020

Canacintra León llevó a cabo la cuarta edición de Interempresas en un formato online multisectorial, en este evento se reunieron más de 20 sectores económicos del estado y de la región, y se concretaron más de 700 citas de negocios; además, se contó con la presencia de las 76 delegaciones de Canacintra a nivel nacional.

Gabriela Valencia, vicepresidenta de Canacintra León, mencionó que durante el encuentro se ofrecieron oportunidades de negocio, a fin de crear alianzas estratégicas entre los participantes.

Destacó que, con la innovación como eje fundamental de este evento, Interempresas 2020 amplió su impacto a nivel nacional por medio de una plataforma digital creada para satisfacer las necesidades de los empresarios.

En tanto, Enoch Castellanos, presidente nacional de Canacintra, dio a conocer que la industria en México se encuentra en un desafío, pues se requiere competir a nivel global mediante la innovación y la disrupción, por ello, mencionó que es importante que se realicen encuentros como Interempresas que despiertan la creatividad y la inversión.

 

METODOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN

Con la finalidad de identificar y reconfigurar la promesa de valor de una organización mediante metodologías y herramientas como el lean startup y sprint, Alejandro Álvarez, director de proyectos de Walltek México, habló sobre la importancia de utilizar plantillas digitales para estructurar un modelo de negocio.

Mencionó que, ante la incertidumbre en diversos sectores económicos, la innovación suele ser una herramienta idónea para su reactivación, por ello, recomendó aterrizar y encaminar las ideas hacia aspectos que tengan que ver con el uso de nuevas tecnologías.

Explicó que el método lean startup hace referencia a un sistema utilizado para pasar de un proyecto a una empresa consolidada, poniendo el foco en las necesidades del cliente, este proceso sufre de modificaciones hasta desarrollar una versión final.

Comentó que es importante verlo desde una perspectiva objetiva a fin de no colocar una visión personal en el proyecto final.

Respecto a la creación de una estrategia de negocio, comentó que es preciso fomentar una cultura de innovación por medio de cursos, talleres o mecanismos que estén enfocados hacia este fin, como un sprint de Innovación.

Durante Interempresas 2020 se realizaron conferencias magistrales como la de Macario Shettino, profesor del Tec de Monterrey y la de Jurgen Klaric, experto en emprendimiento y comportamiento humano. Asimismo, se contó con áreas de workshop, networking, encuentros de negocios y zona comercial con stands virtuales.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas