• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Intel invertirá 600 mdd para expandir el desarrollo de chips

Elenne Castro.
Mayo 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Intel Corp invertirá otros 600 millones de dólares en Israel para expandir sus áreas de investigación y desarrollo (I+D), y confirmó que estaba gastando 10,000 millones de dólares en una nueva planta de chips.

El anuncio fue hecho por Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, quien comentó que la construcción de la fábrica de semiconductores será en Europa, con la finalidad de disminuir la escasez de este producto, así como duplicar la participación de la región en la producción mundial.

Asimismo, Intel está invirtiendo 400 millones de dólares para convertir su unidad Mobileye con sede en Jerusalén en un campus de I + D para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos. 

Se invertirán otros 200 millones de dólares en la construcción de un centro llamado IDC12, en la ciudad portuaria norteña de Haifa, junto a su actual centro de desarrollo. Además, la instalación de ‘diseño de megachips’ generará alrededor de 6,000 empleos.

En los últimos años, Intel compró tres empresas de tecnología israelíes: Mobileye en 2017 por más de 15,000 mdd; el fabricante de chips de inteligencia artificial Habana en 2019 por 2,000 mdd y Moovit surgió hace un año con una inyección de capital por 1,000 mdd.

Además, la compañía tecnológica confirmó que para la construcción de la planta dedicada a la fabricación de chips, tendrá una inversión de 10,000 millones de dólares, en su primera fase. Y su actual complejo Fab 28 la compañía produce chips de 10 nanómetros (nm).

Intel no ha revelado si la nueva planta producirá chips más pequeños, lo que puede aumentar la eficiencia, pero en marzo dijo que estaba construyendo dos plantas de chips de 7 nm en Arizona por unos 20,000 millones de dólares.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones