Advertising

Integrar estrategias para la seguridad de las industrias

Advertising

Font size:
Imprimir

Toda industria debe realizar un análisis de riesgo de manera regular, para identificar los recursos más importantes y la forma en que puede protegerlos, ya que como menciona en entrevista, Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe, la tecnología es sumamente importante, pero el eslabón más débil es el usuario. Siendo que estos dos componentes deben formar parte de la misma estrategia de seguridad.


Para encontrar una mejor estrategia es necesario, buscar y conocer las actualizaciones, políticas de seguridad y procesos nuevos.


Pueblas, consideró que a lo largo de los años en lo que respecta a ciberseguridad y tecnología se ha logrado un gran avance, pues varios países de Latinoamérica ya tienen regulaciones para este tema. 


Por ejemplo, la empresa Fortinet realiza año con año un evento llamado Xtreme Team, para los canales y socios de negocios más estratégicos de la región; en el cual, los asistentes tienen un entrenamiento muy intensivo sobre la visión de la industria y problemáticas generales. Para esto el director de Seguridad de Redes explicó: “Permitimos un intercambio de información multicultural sobre la industria, para nosotros este evento es un entrenamiento muy estratégico, la preparación conlleva varios meses de trabajo, donde reunimos nuestro mejor capital humano a efectos de poder ofrecer el mejor contenido. Estos eventos nos ayudan a concientizar a nuestros canales, de la importancia de la ciber seguridad, no solo para nuestras corporaciones, también a nivel social; a nivel industrial, implementamos soluciones de seguridad, donde en sectores de salud y educación buscamos proteger la información privada”.


Con lo que respecta a amenazas, se creó un servicio llamado FortiGuard, que es completamente global y en el que colaboran cientos de ingenieros que analizan la información que extraen de los dispositivos que se instalan en los sitios de sus clientes, para poder identificar las amenazas y fuentes de infección, y así poder combatirlas.

 

La tecnología aplicada tanto para empresas como para gobierno, es el mismo producto que se adapta y brinda servicios a distintas industrias, para cumplir con los más altos estándares, y está diseñada para ser flexible.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones