Advertising

Integra PMS servicio de micro soldadura láser gracias a alianza con Nubus Precision

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

 La empresa mexicana, Precision Metal Stamping (PMS) tiene su origen en 1980 como desarrolladora de moldes, troqueles y refacciones de precisión. Actualmente, PMS cuenta con tres ofertas de valor para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

La primera oferta de valor es manufactura de precisión, que consiste en la cotización, atender la necesidad del cliente y desarrollar un proyecto de manufactura completo.

 

La segunda es el diseño y fabricación de herramentales que sirven tanto para hacer un molde, así como de troqueles progresivos que se entregan al cliente con todas las pruebas de validación del producto.

 

La tercera oferta es un servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a herramentales, mediante un proceso especial llamado reciclaje de precisión.

 

“Gracias a una alianza estratégica con la empresa Nubus Precision, quienes son expertos en la micro soldadura laser, es que en PMS podemos ofrecer un servicio casi inexistente en nuestra región. En vez de ofrecer un componente, para que el cliente lo ensamble, ahora ofrecemos el servicio completo ya ensamblado gracias a la micro soldadura láser”, destacó Marco Bueno, director general de PMS.

 

Con la incorporación de la experiencia en micro soldadura láser de Nubus, en los servicios de PMS, ahora es posible para las empresas reparar un molde que, sin la implementación de esta tecnología, era imposible ya que, para preservar la calidad, era necesario reponer el molde dañado por uno nuevo; sin embargo, ahora es posible dicha reparación, ya que este tipo de soldadura láser, tiene una precisión de hasta 0.1 milímetros, que otorga la posibilidad de reparar completamente una pieza, ya que esta tecnología restaura el acero a su condición original.

 

Actualmente, PMS cuenta con la certificación ISO 9001 y esperan a más tardar en 2021 contar con la IATF (International Automotive Task Force), lo que permitirá que el trabajo de PMS llegue a más empresas de la industria automotriz.

 

La manera de trabajar en esta planta es a través de un sistema de implementación de nuevos proyectos. De los 82 colaboradores con los que cuenta esta planta, hay cuatro administradores de proyectos, cuyo propósito fundamental es representar al cliente dentro de la empresa.

 

“Ellos se encargan de mantener el enfoque de nuestros recursos, de nuestra gente, para hacer que las cosas sucedan. La idea es anticiparnos y poner el 80% del esfuerzo en estructurar bien el proyecto, para que cuando se lance, la responsabilidad principal del equipo sea la mejora continua”, detalló Marco Bueno.

 

Una vez que el cliente acepta la propuesta simplificada de manufactura por parte de PMS, se realiza un proceso llamado Planeación por Adelantado de la Calidad del Producto (APQP, por sus siglas en inglés). A través de este proceso, los ingenieros de PMS guían toda la estructura del proyecto para entregar a sus clientes un producto respaldado por un proceso sistematizado y que cubra sus necesidades.

 

Entre la lista de clientes que atiende PMS, se encuentran Flex, Isi Automotive, Bosch y Siemens que, al ser empresas transnacionales, el 50% de los productos que se hacen en PMS llegan al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá, a través de componentes para electrodomésticos o para autos.

 

Uno de los valores que destacan a esta planta, es la apertura y el compartir conocimiento, ya que en la región una de las dificultades que enfrenta la industria metalmecánica es la escasez de talento especializado y que éste surja desde la academia. Es por ello que PMS, junto con el gobierno de Zapopan y el Instituto Tecnológico “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”, lanzaron una iniciativa de capacitación teórico-práctica, que actualmente opera bajo el programa “Tejidos Productivos”, en el que los estudiantes se capaciten y formen como especialistas en la industria metalmecánica, y en el futuro, colaborar con universidades para la formación de una especialidad académica que en el presente no existe en México.

 

+info

Precision Metal Stamping

Inicio de operaciones: 1980

Origen: Mexicano

Número de empleados: 82

Giro: industria automotriz

Productos: Moldes, herramentales y micro soldadura láser


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones