Advertising

Instan a ser competitivos para las empresas

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Conscientes de las necesidades que tienen las empresas en la región, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) ha enfocado sus esfuerzos en producir una mano de obra de calidad, acorde con las exigencias de una industria automotriz que se ha fortalecido los últimos años en Coahuila.

El capital humano que hay en el estado presume de una calidad única, muchas veces equiparada con las de otros países que son potencia en el sector automotriz, sobre todo por las cifras de producción, que se compara con las que existen en Alemania.

Con el motivo de su 36 aniversario, la universidad ofreció una conferencia sobre cómo hacer que sus alumnos sean importantes para las empresas cuando inician su vida laboral, misma que fue impartida por el ingeniero Omar Medrano García, materials planner en Whirlpool.

Durante la charla, el ponente enfatizó que los alumnos al convertirse en profesionistas deben adoptar una serie de habilidades para contribuir con los intereses de la compañía, poniendo en primer lugar el trabajo en equipo para lograr las metas establecidas.

Con base en su experiencia, Medrano García comentó que las empresas requieren de personal capaz de adaptarse a las nuevas ideas y formas de trabajo, pues aunque el sector automotriz lidera en aportación al Producto Interno Bruto, la manufactura en electrodomésticos es un sector que tiene una gran relevancia al desarrollo de una región.

Asimismo, el ponente comentó que la eficiencia de un empleado se mide constantemente, pues la disposición que demuestran en su forma de trabajar marca una línea dentro de la empresa, es decir, aquellos que están en total disposición de aprender cosas nuevas y tener una plurifuncionalidad en distintas áreas.

UANE tiene diferentes programas de formación dual con algunas empresas instaladas en la región, en donde ha logrado alcanzar un prestigio gracias a la capacidad que demuestran sus alumnos durante las estadías, lo que Omar Medrano resaltó como un gran mérito, pues se tiene una gran competencia con estudiantes de otras instituciones educativas, como el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Tecnológica de Coahuila o la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Para finalizar, el ponente exhortó a los alumnos a demostrar su profesionalismo desde el primer día, pues la industria en Coahuila ofrece una gran calidad de vida y empresas que valoran a su personal, a estar en constante preparación para adaptarse a nuevas experiencias laborales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones