Advertising

Instalan Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en NLD

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 11, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, como presidente del Consejo; el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, como asesor; y el secretario de Contraloría y Transparencia, José Ángel Canales Casillas, director del consejo.

El director de Comercio, Empleo y Pymes, y titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, José Gerardo Treviño Guzmán, como secretario técnico; el síndico, Santiago Sáenz Cárdenas; regidores Hilda Quiroga Góngora y Gerardo Peña Maldonado; el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rene Adrián Salinas Salinas; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rodolfo González Cantú; el presidente del Consejo de Instituciones  José Cruz de la Luz Paz; integrantes de la iniciativa privada Jacqueline Corres Collantes, Claudia Esther López Aguilar y Alfredo Leal Cárdenas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa de mejora regulatoria permitirá mejorar y agilizar procesos administrativos, trámites de licencias y permisos que expide el gobierno municipal. Se busca contar con programas a la vanguardia que simplifiquen procesos e impacten positivamente en la sociedad.

Nuevo Laredo fue designado en febrero del 2018 para encabezar la región fronteriza en Mejora Regulatoria. En 2019 se conformaron los consejos regionales, lo que dio la pauta para iniciar los trabajos de mejora regulatoria en Nuevo Laredo.

Este consejo comprende los procesos de creación, revisión, reforma y fortalecimiento del marco regulatorio.

Promueve la desregulación de procesos administrativos, provee la actualización y mejora constante de la regulación vigente, la transparencia en la elaboración y aplicación de regulaciones.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones