• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Innovar en la industria de línea blanca en México

Israel Molina.
Noviembre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Por años ha parecido que el refrigerador, la lavadora o la estufa y otros electrodomésticos esenciales en los hogares han sido aparentemente inmutables en su funcionalidad y diseño. 

Sin embargo, avances tecnológicos y una creciente conciencia ambiental han creado vías claras para introducir eficiencia energética, personalización, conectividad y sustentabilidad el mercado de línea blanca para redefinir lo que se creía inamovible, así lo expresó Martha Sánchez, directora de Digital Appliances en Samsung Electronics México.

 

Innovar en esta área

 

“Durante el tiempo que he liderado la división de Línea Blanca en Samsung México hemos encontrado diferentes caminos de cómo innovar en esta área que muchas personas podrían considerar como establecida. Lo hicimos hace unos años, cuando introdujimos en México por primera vez los refrigeradores Side-by-Side y French Door, modelos que por su diseño y tamaño eran una novedad para los consumidores mexicanos, pero que al poco tiempo se convirtieron en una realidad y una opción a considerar”.

De acuerdo con NPD/ Circana, el mercado de refrigeradores creció un 13.6% hasta agosto de este año, y Samsung se posicionó en este tiempo como líderes con un 34% de participación. 

 

La vida útil

 

“La ola de innovación en la línea blanca debe trabajar para conservar los recursos y reducir el impacto al medio ambiente. Este objetivo lo hemos aproximado de manera exclusiva en nuestros productos con la ampliación de la vida útil de cada equipo con tecnologías como el motor Digital Inverter de lavadoras y el compresor en Refrigeradores que tienen una garantía de 20 años y aportan mayor potencia y durabilidad, al tiempo que reducen el consumo de energía eléctrica”. 

Asimismo, Martha Sánchez, recalcó que: “La innovación en la línea blanca, un mercado que durante años pareció inmutable, ha tomado un giro transformador gracias a avances tecnológicos y un enfoque en la sostenibilidad. Con un compromiso sólido con los consumidores mexicanos y la producción local, en Samsung lideramos el camino en la redefinición de lo que entendemos por electrodomésticos, proporcionando soluciones respetan el medio ambiente”.


TEMAS RELACIONADOS:

Muebles y Electrodomésticos

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones