Advertising

Innovación y profesionalización, el éxito en la ubicación de plantas industriales

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En la industria del traslado y ubicación de plantas industriales existen maniobras peligrosas en la manipulación de maquinaria pesada, pues debido a su magnitud o dificultad se podría poner en riesgo la seguridad; sin embargo, la empresa Riggers Group, a través de la realidad aumentada, genera la información necesaria para reconocer el entorno de un proyecto y determinar los movimientos a seguir para un procedimiento correcto.

“Cuando hay maniobras muy complicadas -porque hay cosas o columnas que no se pueden tocar- hacemos en realidad aumentada una simulación del movimiento; por ejemplo, cómo lo haríamos usando dos o tres marcos hidráulicos en diferentes partes y algunas grúas de soporte. Se lo mostramos al cliente para su tranquilidad y trabajamos de la manera más segura”, explicó Carlos Torres, presidente de Riggers Group.

La compañía no sólo brinda soluciones a la medida y adecuadas a cada requerimiento de las empresas. También, cuentan con un equipo capacitado y especializado que se encarga de ejecutar cada uno de los proyectos.

“Hace cinco años iniciamos un semillero en Querétaro. Contratamos ingenieros recién egresados y los capacitamos para que hagan los montajes de la maquinaria; fue una manera de profesionalizar nuestra industria de rigging y servicios en México”, destacó.

Dijo que si bien este semillero de talento inició en Querétaro, les gustaría implementarlo también en las ciudades de León y Monterrey.

Otra de las ventajas es que tienen equipo de alta tecnología y la mejor infraestructura. Cuentan con montacargas de 40 toneladas a control remoto, gantrys para levantar 240, 400, 500 y hasta 600 toneladas, los cuales se pueden combinar, entre otros.

“Además, tratamos siempre de cumplir o adelantar el programa que traen los clientes”, refirió.

 

EXPERIENCIA

Riggers Group inició operaciones en México hace 13 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dos años después abrieron una ubicación en Querétaro que, por cuestiones de logística, se convirtió en sede de su corporativo; posteriormente, abrieron una sucursal en León, Guanajuato.

La empresa se dedica a la reubicación de fábricas completas de otros países a México, o de un parque industrial a otro, así como a instalar nuevas plantas de producción.

Actualmente, trabajan en Riggers Group más de 60 personas. Sus principales clientes pertenecen a la industria automotriz y aeroespacial.

En la industria automotriz, por ejemplo, realizaron el proyecto de Michelin, la planta de la empresa francesa está ubicada en León, Guanajuato; y en el sector alimentario trabajaron con Nestlé. Asimismo, renovaron todas las prensas de la  fábrica de Metalworks.

 “Tenemos un proyecto con Gedney Foods Company, dedicada a la producción de pepinillos. Ellos hicieron un programa piloto para instalar una nueva línea de envasado en la ciudad de León y cuando vieron que funcionó se trajeron toda la fábrica de Minnesota. Fueron cuatro líneas de envasado de pepinillo completas: todos los sistemas agua, enfriamiento, electricidad, aire comprimido, etcétera”, comentó.

 

NÁREAS DE OPORTUNIDAD

De acuerdo con Carlos Torres, en Riggers Group ven un área de oportunidad en el sector petroquímico y en la industria eléctrica.

“En la industria petroquímica vendrán muchas marcas de otros países, recibimos una invitación de una empresa que se dedica a hacer tanques para la industria petrolera para participar con ellos. Es una oportunidad para trabajar subcontratados mientras se especializa nuestra gente”, informó.

Finalmente, dijo que están entrando en la industria eléctrica, en donde empezaron montando subestaciones y haciendo toda la instalación eléctrica en las fábricas que estaban instalando: “Tenemos transporte especializado y vamos a seguir invirtiendo en más equipos para crecer”.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

RIGGERS GROUP

Tel: (442) 393-0100

www.riggers.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones