Advertising

RH, Capacitación & Vacantes

Aeroespacial  Aeronáutica  Capital Humano  Industria  Capacitación & Desarrollo 

Inician actividades del programa Women in the sky en la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Por Dinorah Becerril. 2 de diciembre 2022

Esta semana arrancó el programa Women in the sky en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), el cual busca impulsar el posicionamiento de las mujeres en la industria aeroespacial.

En el programa, una convocatoria de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Unaq, participan 14 profesoras y estudiantes provenientes de la Universidad de San Buenaventura, en Colombia; el Instituto de Educación Superior TECSUP, en Perú; la Universidad Técnica Federico Santa María, en Chile; además de seis estudiantes de las diferentes carreras de la Unaq.

Durante dos semanas las participantes trabajarán en proponer soluciones a diferentes proyectos de las empresas participantes, además de que contarán con mentorías, se les impartirán conferencias y también realizarán dinámicas y visitas culturales, con la finalidad de impulsar sus habilidades blandas y que al finalizar el programa puedan presentar sus conclusiones a las empresas.

Las empresas participantes son ITP turborreactores, GTS, el Aeropuerto Internacional de Querétaro y el Aeroclúster de Querétaro.

El principal propósito de este programa es contribuir a la visibilidad, representatividad y posicionamiento de las mujeres en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Esta primera edición del programa abrió la convocatoria a mujeres estudiantes y académicas de carreras universitarias, técnicas y afines a áreas STEM en las instituciones educativas de los sectores aeroespacial y aeronáutico de los países miembro de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y Colombia). También extendió la invitación a participar a instituciones de Ecuador, así como a la Universidad de San Buenaventura (Colombia) y al Instituto de Educación Superior en Perú (Tecsup).


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas