Advertising

Inicia Tesla planta en marzo, asegura Samuel García

Fabiola Varela.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las obras de la Gigafactory de Tesla, en Nuevo León, iniciarán el próximo domingo 3 de marzo, así lo aseguró el gobernador Samuel García.

Esto a casi un año de que Elon Musk, CEO de Tesla, anunciara la construcción de la planta armadora de autos eléctricos.

En el marco de las actividades por los 200 años de Nuevo León como estado Libre y Soberano con el proyecto de “Las y los 200 de Nuevo León”, García habló sobre la llegada de Tesla al estado, pero no dio más detalles sobre las obras que se realizarán.

“Nos vemos también de este domingo al otro en Terralta, porque iniciamos la construcción de (la planta de) Tesla”, afirmó.

 

Infraestructura

 

En enero de 2024, se reportaron avances en las obras de infraestructura que preceden a la edificación de la planta de automóviles eléctricos más importante del mundo.

En los últimos días del pasado diciembre, las cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo diversas tareas fundamentales para la preparación del terreno.

Esto incluyó nivelaciones del suelo, trazado de áreas, topográficas y limpieza general en el área donde se erigirá la imponente gigafactory. 

Dichos trabajos preliminares permitieron determinar con precisión los puntos de control, el trazado para las estructuras, así como la sección destinada a las rampas de acceso y la ampliación del tercer carril sobre la carretera Monterrey – Saltillo.

Desde semanas previas, la empresa ha ofertado empleos para técnicos e ingenieros de la región norte como también para el servicio, atención a clientes y ventas en la región centro del país, pues con el objetivo de “acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible”, buscan conformar equipos de personas con experiencia en la industria automotriz. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones