Advertising

Inicia Proveedor Automotriz Edición Especial del Plástico

Perla Eunice.
Junio 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El día de hoy inició la Edición Especial del Plástico del Foro Proveedor Automotriz, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT). En su mensaje de bienvenida, Manuel Montoya, director del clúster, agradeció a todos los que colaboraron para la realización del evento, los asistentes, expositores y compradores. 

Destacó que entre las empresas compradoras se encuentran Navistar, Hisense, Jetro, Denso, Lennox, Paccar, Questum, Clarios, entre otras armadoras y proveedores de primer nivel. 

Manuel Valdés, presidente del clúster y CEO de Questum, señaló que la industria automoriz en un gran pilar para el desarrollo económico de Nuevo León, y este tipo de eventos ayuda a fortalecerla. 

“Como industria, tenemos que seguir impulsando y acompañando los cambios tecnológicos que la industria automotriz está teniendo. Para ello, eventos de este tipo nos ayudan a instalar, desarrollar y poner en marcha nuestras competencias, como siempre lo hemos sabido hacer”. 

Carlos Vázquez, presidente del comité de desarrollo de proveedores del CLAUT y director general de la divisón general automoriz de Cuprum, informó que se registraron más de 300 participantes y más de 500 citas solicitadas. 

Por otro lado, Rubén González, presidente del comité Tier 2 del CLAUT y director general de FANASA, señaló que el panorama de la industria automotriz evidencía la importancia de obtener insumos de proveedores locales que cuenten con tiempos de respuesta ágiles.

Añadió que, derivado del T-MEC, esa tendencia incrementará. “El evento Proveedor Automotriz Edición Especial Plástico representa una oportunidad inmejorable para los proveedores Tier 2 de nuestra industria de integrarse a las grandes cadenas de suministro de nuestra región; y para las armadoras, OEM y empresas Tier 1 de incoporar proveedores dentro de la región que les brindarán productos y servicios a precios competitivos, rápidos tiempos de respuesta y logística simplificada”. 

Finalmente, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, dio por inaugurado el evento y resaltó la importancia de la colaboración con los clústeres para desarrollar la economía del estado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://expotourvirtual.com/proveedorautomotrizplastico/ 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones