Advertising

Inicia operaciones compañía sueco-japonesa en San José Iturbide

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa producirá alambre para las válvulas de motores, teniendo como meta de producción 3.2 toneladas métricas por año

 

Con una inversión de 17 millones de dólares, la empresa sueco-japonesa Suzuki Garphyttan inició operaciones en el Parque Industrial Opción, ubicado en San José Iturbide, Guanajuato.

 

En un espacio de 13,000 m2, la compañía tiene planes de expansión debido al crecimiento que se registra en esta zona del país, por lo que, planean expandirse en tres años con 5 millones de dólares más del monto de inversión inicial.

Comienzan con una cartera de al menos seis clientes provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, por lo que se decidió la instalación de la misma en Parque Opción, dada la cercanía con sus principales clientes.

 

Al respecto, James Tomei, presidente de Suzuki Garphyttan México, mencionó que la empresa a nivel mundial tiene más de 100 años de historia, por lo que, cada 10 años se abre una nueva planta. En México es la primera fábrica de la compañía y reiteró los planes de expansión de la misma.

 

“En esta planta se producirá alambre resistente para las piezas necesarias en el sector automotriz, en el primer año y medio esperamos tener una producción de 3.2 toneladas métricas y para el 2020 se producirán 6,000 toneladas métricas por año”, reveló.

 

Dicha producción será para exportar a Brasil y al mercado local, teniendo como principal objetivo crecer en los siguientes dos años, a fin de asegurar un desarrollo sostenible de la empresa en México.

 

Indicó que dentro de las principales razones por las que se eligió México para instalar una de sus plantas a nivel mundial, se encuentra su situación geográfica y climática, permitiéndole a la industria obtener mejores resultados en su producción, además de reconocer que en México se encuentra la mano de obra mayormente calificada.

 

“Aquí tenemos la industria automotriz, y también se eligió por el clima, ya que esto nos permite tener más control en la producción; y lo más importante es que en México existe la mano de obra más calificada”, agregó.

 

La empresa comenzará operaciones con seis trabajadores, mismos que fueron capacitados en Suecia, China y Estados Unidos; sin embargo, en los próximos tres años se espera contar con un total de 47 empleados con perfiles diversos en  ingeniería.

 

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, informó que este tipo de inversiones beneficia al sector automotriz de la región, pues Guanajuato es partícipe activo en el crecimiento industrial de la zona.

 

“Recuerden que el clúster automotriz en Guanajuato inició con una inversión de 5,000 millones de pesos, rebasando ya a 10,000 millones de pesos. Hoy en día se están fabricando más de un millón de unidades de autos, lo que quiere decir que estamos llegando a la cuarta parte de producción del sector automotriz”, concluyó.

En dicho evento inaugural se tuvo la presencia de directivos de México, Japón y Suecia, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta en donde se explicó a detalle el proceso de producción que se estará desarrollando en el país. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones