Eléctrico-Electrónico

Muebles y Electrodomésticos  Exposiciones  Industria 

Inicia noveno Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León

Por Perla Eunice y Elenne Castro. 7 de septiembre 2022

Advertising


Nuevo León ocupa el primer lugar en México de producción de electrodomésticos; 85% de la producción de la entidad se exporta a Estados Unidos principalmente; por lo que aporta con un 45% de los envíos de refrigeradores del país al extranjero.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la cadena de suministro de este sector, el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León está llevando a cabo el noveno Encuentro de Negocios.

A nivel mundial, el tamaño del negocio de este sector es de 33,000 millones de dólares. México es el quinto productor de electrodomésticos, con alrededor de 14,000 millones de dólares de producción.

En esta edición, se cuenta con la participación de 30 empresas compradoras, 175 proveedoras, los cuales, estarán generando alrededor de 1,700 citas de negocios. Asimismo, se estará realizando de manera híbrida, teniendo lugar el 7 de septiembre en formato presencial en Cintermex salón TLC y de manera virtual los días 8 y 9 de septiembre del presente año.

Algunas de las empresas compradoras participantes se encuentran: Criotec, Nidec, Mabe, Steris, Bosch, Whirlpool, Carrier, Trane Technologies, Dometic, Mesa, Hisense, Ametek, Friederich, Edwards, Danfoss, Lennox, Electrolux, Welbilt, Parker, IPS Services.

Con el Enclelac, esperan una derrama económica de 1,100 millones de dólares en producción que esperan que se relocalice en la región.

Cabe destacar que, la industria de los electrodomésticos es uno de los tres principales sectores que fomentan las exportaciones mexicanas, sólo después de la industria automotriz; por lo que destaca en primer lugar en la exportación de pantallas de plasma, cuenta con el décimo lugar en envíos al extranjero de refrigeradores y el décimo tercer puesto en la exportación de aires acondicionados.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas