Advertising

Inicia Famex, principal plataforma de negocio para la industria aeroespacial

Dinorah Becerril.
Abril 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Feria Aeroespacial México (Famex) arrancó su quinta edición, que se celebra del 26 al 29 de abril, con Francia como país invitado de honor.

Durante la inauguración, el presidente de Famex, Javier Sandoval Dueñas, destacó que esta feria se posicionó como la principal plataforma de negocio para la industria aeroespacial y de la defensa en Latinoamérica desde el 2019, con la participación de las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como diversos organismo públicos, privados, académicos y empresariales.

"Este proceso permitirá continuar con el crecimiento de la industria aeroespacial, consolidando a México como un hub geoestrátegico en América con las características necesarias para atraer inversión, generar investigación y desarrollo de nuevos productos aeronáuticos", dijo.

Destacó que el modelo de la triple hélice ha sido exitoso y ha contado con la respuesta y apoyo de los aliados que integran las tres alas de esta hélice: las secretarías de estado, gobiernos estatales y municipales; la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), aeroclústers y cámaras de comercio, empresas de manufactura junto con su cadena de proveeduría; y el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, que representa a diversas universidades.

Por su parte, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó la confianza de las empresas francesas en México. Uno de cada de cuatro empleos en el sector aeronáutico los generan las empresas francesas distribuidas en distintos estados del país.

En su discurso, Asvazadourian comentó que se han implementado varios programas de entrenamiento para la capacitación de los jóvenes. Por ejemplo, dijo, recientemente Safran y el Instituto Politécnico Nacional firmaron un convenio de cooperación, además del centro de entrenamiento con el que cuenta Airbus en el país, entre otros.

También, dijo, entre México y Francia hay un interés compartido por el desarrollo de una nueva política espacial.

"Nuestra presencia en Famex como invitado de honor nos permitirá subrayar nuestros lazos", expresó.

Asimismo, adelantó que una comitiva de empresas mexicanas participarán en el Paris Air Show, que se celebrará del 19 al 25 de junio de este año, en el salón aeronáutico de Le Bourget, en Francia.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones