Advertising

Nuevo León

Eléctrico / Electrónico  Manufactura 

Inicia el Día de la Calidad CLELAC 2020

Por Perla Eunice. Noviembre 2020

Con la finalidad de crear un cultura de la calidad y mejor continua, da inicio el Día de la Calidad 2020, organizado por el Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León (CLELAC)

Durante el día de hoy y mañana, se ofrecerán paneles informativos que permitirán ver a la tecnología como una habilitadora.

“En los próximos años, una buena administración de la tecnología será la clave del éxito para muchas empresas de manufactura. La cuestión radicará en combinar la tecnología en los procesos actuales sin que incremente el costo; y que apoye la eficiencia de las operaciones”, indicó Betasabé Rocha, directora del CLELAC. 

Además, Daniel Córdova, presidente del clúster y director de operaciones de Trane Tecnologies, señaló que se ofrecerán talleres para elevar la consicencia de lo que es la calidad, tanto en productos como en servicios. 

Martín López Mendez, director de vinculación de la región norte del Tecnológico de Monterrey, destacó la integridad del CLELAC y las oportunidades que se desprenden de un evento como el presente. 

“En la integridad hay fuerza y determinación por hacer cosas centradas en nuestros propios valores. El día de la calidad tiene oportunidades para todos nosotros; para impulsar la economía y competitividad de nuestra entidad y, sobre todo, transformar un entorno”, dijo.

Finalmente, y como mensaje para inaugurar los dos días de paneles de interés, Américo García Almaguer, subsecretario de industria y comercio de Nuevo León, señaló que la “no calidad” tiene muchos costos; por lo tanto, no podemos permitir que ocurra. 

“Un producto sin calidad, y aún sin salir de la planta, tiene el costo del desperdicio, de trabajo, la reinserción, los análisis de no conformidad, la discrepancia en cantidades, la depreciación, entre muchos otros”, informó.

Por esa razón es importante buscar más calidad; lo cual se refleja con una mejora  en costos. “Qué mejor en este año que enfretar todos los retos con tecnología”, concluyó.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas