Advertising

Inicia Constellation Brands su segunda etapa de expansión de planta en Nava

Advertising

Font size:
Imprimir

Constellation Brands, compañía cervecera estadounidense que controla las marcas de Corona y Grupo Modelo en Norteamérica, comenzará la segunda etapa de expansión de su planta ubicada al norte de Coahuila, con el arribo de ocho nuevos tanques de almacenamiento.


En un esfuerzo por satisfacer el mercado estadounidense, Constellation Brands requiere que la planta ubicada en el municipio de Nava, al norte del Estado, incremente su producción de 25 millones de hectolitros generados el año pasado a 27.


Con la primera etapa de la expansión, la compañía cervecera incrementó 8.1% en volumen de producción, lo que registró un alza de 12.8% en las ventas, equivalente a 1.378.9 millones de dólares, de acuerdo con César Isidro Muñoz de Hoyos, gerente de relaciones públicas de la planta.


La llegada de los ocho tanques de almacenamiento, los cuales son denominados Silos de Gift, representan un incremento inmediato de la producción, pues miden 32 metros de ancho y siete de altura, y tienen una capacidad de contener 45 toneladas de líquido.


Los mega contenedores arribaron al puerto de Altamira, Tamaulipas, vía marítima desde China y fueron trasladados vía terrestre hasta el predio Río Escondido en Nava, para dar arranque a la segunda etapa de expansión, la cual tiene como objetivo llegar a producir –dentro de cinco años– 30 millones de hectolitros en su planta de Nava.


Los planes de crecimiento de Constellation Brands no solo involucran a Coahuila, ya que para 2019, el grupo planea invertir 900 millones de dólares en la expansión de las plantas de Obregón (Sonora), así como en la continuación de la construcción de la de Mexicali (Baja California) y de un quinto horno de vidrio.


David Klein, CFO del grupo, reveló que entre 2020 y 2023 desembolsarán de 1.100 a 1.300 millones de dólares adicionales para expandir aún más su capacidad de fabricación en México, incluyendo a Coahuila como el bastión más importante en la ejecución de sus planes.


Con ello, en 2024 la firma tendrá capacidad para fabricar alrededor de 44 millones de hectolitros, casi 40% más sobre su nivel actual.

 

LÍDER EXPORTADOR


El creciente arraigo de cervezas como Corona Extra, Modelo Especial, Victoria o Pacífico en Estados Unidos ha permitido que México consolide su estatus de proveedor líder de cerveza en la Unión Americana.


De acuerdo con datos del Instituto de la Cerveza, desde territorio azteca en 2017 se mandaron más de 2.700 millones de litros de la bebida, equivalente más de dos terceras partes de lo importado por el vecino país del norte.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones