• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Infosys enviará a ingenieros de NL a capacitarse en tecnología a India

Advertising

Font size:
Imprimir

Infosys enviará a ingenieros de NL a capacitarse en tecnología a India

 

 

Con el fin de que ingenieros de Nuevo León reciban una capacitación que ayude al crecimiento de la industria en el Estado, la empresa Infosys y el Gobierno Estatal concretaron un acuerdo para que los jóvenes adquieran conocimientos en las áreas de tecnologías de información y  desarrollo de software en las instalaciones de la empresa ubicadas en India.

La empresa de origen indio es líder en el sector de tecnologías de información, y cuenta con más de 220,000 empleados alrededor del mundo.

En Nuevo León Infosys inició operaciones en 2007, y actualmente cuenta con más de 900 ingenieros laborando en sus instalaciones.

Tras una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la empresa manifestó su intención de que Nuevo León sea su centro de operaciones para Latinoamérica y alcanzar 2,000 empleos en el Estado.

“Ellos tienen aquí un centro en el que capacitan alrededor de 16 mil personas al año, que viven aquí, que están aquí y que además les pagan”, comentó Rodríguez Calderón.

Por su parte, Mario Peña, director de Infosys México, dijo que la expansión de la empresa en Latinoamérica está soportada con talento de Nuevo León.

“Infosys está teniendo una participación muy importante en México y en Latinoamérica, y muchas de las cosas que estamos haciendo para esos países son de Monterrey, con talento de Monterrey“, destacó Peña.

“Infosys está muy comprometido con Nuevo León y vamos a subirnos con todas las iniciativas que se tienen y básicamente lo que queremos crecer es alrededor de un 30 por ciento año con año”, agregó.

 

Invitan a empresas a invertir

Acompañado de diputados y funcionarios que integran la comitiva del Estado de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó una reunión con la Confederación de Industria India (CII) en ese país.

Durante el evento, al cual también asistieron directivos de 12 empresas indias interesadas en invertir en México como TATAm Neokraft Global, Suzlon, VNL y Preet Machines, el mandatario estatal expuso las ventajas competitivas para hacer negocios en la entidad.

Cabe desatacar que empresas como Suzlon contempla inversiones cercanas a los $100 millones de dólares y la creación de 300 empleos aproximadamente.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones