Advertising

Industria Nacional de Autopartes prevé aumento de producción de autopartes y estaciones para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima un crecimiento en la producción de autopartes con cero emisiones y en las estaciones de recarga en México.

Lo anterior, es derivado de la Ley de la Reducción de la Inflación (The Inflation Reduction Act, IRA) en Estados Unidos; entre otros temas importantes, esta legislación fomenta incentivos como un crédito fiscal actual de 7,500 dólares para comprar un vehículo eléctrico, mientras éste sea inferior a 80,000 dólares en el caso de VANs, SUV y pick ups; y de 55,000 dólares en el caso de otros vehículos. 

La INA prevé que entre 2035 y 2040, el 50% de los automóviles que se fabriquen en la región serán cero emisiones, lo que representará una importante oportunidad para el sector de autopartes. 

Respecto a las estaciones de recarga, el organismo informó que hay 1,189 estaciones de vehículos de recarga en México. El país líder a nivel global en este aspecto es Países Bajos, con más de 58,500 estaciones; Alemania, con 24,600; y Francia, con 21,000. Igualmente, el país cuenta con 2,193 conectores eléctricos, lo que representa una relación de tres a uno de coches por cargador instalado.

La INA también dio a conocer que en los últimos 23 años, el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, antes TLCAN) ha captado una inversión extranjera directa de 48,347 millones de dólares en el sector de autopartes y con ello, la creación de 875,000 puestos de trabajo directos. 

Cabe destacar que, el país es el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, ya que el 39% del total de las importaciones de ese país provienen de México; es decir, cerca de 80,000 millones de dólares al cierre de este 2022.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones