• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Industria manufacturera de Matamoros “Buenos pronósticos para el 2017”

Advertising

Font size:
Imprimir

En marzo se inaugurará el Centro de Innovación e Investigación y Desarrollo de la Industria Maquiladora.

 

A pesar de la incertidumbre que se genera a nivel global por diversos factores económicos que se suscitan alrededor del mundo, la industria manufacturera en la zona fronteriza en especial Matamoros continuará estable y en constante crecimiento.

 

“Los empresarios del ramo industrial, están muy convencidos que la mano de obra que se ofrece en México, es mano de obra de calidad, es el principal factor que empresarios extranjeros ven en Matamoros”, manifestó C. P. Roberto Matus director de Index Matamoros.

 

El principal factor que obliga a las empresas a asentarse en el país, para producir, no solo es la mano de obra de calidad, sino los tiempos de entrega, ya que los mexicanos cumplen puntualmente con los estándares de calidad y tiempo de la finalización del producto.

 

Empresas que se encuentran ya establecidas en la localidad, como es el caso de Albea, Inteva, Tridonex, están incrementando el número de contrataciones en sus empresas, debido a la alta demanda de producción, lo cual es favorable para la región.

 

“Importantes expansiones del sector industrial se darán para el 2017, así como el asentamiento de nuevas empresas, que vendrán a consolidar aun más el trabajo de la industria manufacturera que se establece en Matamoros”, aseguró C.P. Roberto Matus, director de Index Matamoros.

 

En marzo se inaugurará el Centro de Innovación e Investigación y Desarrollo de la Industria Maquiladora

 

Para marzo del 2017, se estará dando la próxima apertura, del Centro de Innovación e Investigación y Desarrollo de la Industria Maquiladora en Matamoros, misma que ofrecerá a los empresarios industriales de la localidad, un importante apoyo en el rubro de la investigación para el crecimiento de la productividad de las empresas.

 

El objetivo final del Centro de Investigación, es que existan más empresarios en Matamoros, con más empresas que generen mayor valor agregado. Esto es el inicio de lo que será el futuro de la industria en Matamoros, se revolucionará completamente el sector industrial, entrando a la era globalizada en donde se contará con drones, sistemas de robótica sofisticados, manufactura completamente avanzada, sistemas de simulación, sistemas de información tecnológica de punta.

 

“Al inaugurar las instalaciones y que estas entren en operaciones, se dará inicio a la primera fase que es la de investigación, ya se llevó a cabo una investigación interna entre las maquiladoras en Matamoros, para conocer sus necesidades en cuanto a productividad y de ahí partir para comenzar a realizar investigaciones”, aseguró el C.P. Roberto Matus, director de Index Matamoros.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones