Advertising

Industria: ¿Implementas un Plan de Continuidad de Negocio?

Advertising

Font size:
Imprimir

Conocer lo elemental ante un Plan de Continuidad en los Negocios es parte fundamental en las empresas a fin de entender la importancia de hasta dónde llegará la información que las empresas van a plasmar en el programa interno de protección civil.

 

La Continuidad de Operaciones es en sí la capacidad estratégica de la organización de planificar y responder a incidentes para continuar las operaciones del negocio a un nivel aceptable. El Lic. Eliezer Reinhardt Escala comentó que es importante saber diferenciar cuándo se trata de una estrategia y cuándo es un plan de continuidad de operaciones. Explicó que la gestión de continuidad de operaciones es el proceso integral que identifica amenazas potenciales y sus impactos, y por otro lado el Plan de Continuidad de Operaciones es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas -parcial- o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o un desastre.

 

“La mayoría de nosotros en un programa de protección interna, pensamos que están cubiertos los riesgos; sin embargo, el contar con un plan de continuidad de operaciones se trata de contar con un plan que está  fuera de nuestro alcance, de un problema que no puede ser predeterminado”, mencionó el Lic. Reinhardt.

 

Emilio Sonderegger, miembro de la mesa directiva del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, expresó que dentro del Plan de Continuidad existen muchos riesgos, y diversos aspectos que como empresa se están implementando, y está indicado dentro de la Normatividad de Protección Civil. “Es importante que tengamos información para que apliquemos realmente lo que necesitamos, y que cuando solicitemos planes de emergencia ante un consultor se incluya un plan de emergencias, plan de contingencias y plan de continuidad de negocio; que es lo que marca la normatividad”, destacó Sonderegger.

 

Industria Limpia


En otro tema, por parte de PROFEPA, estuvo como invitada Gabriela Milla Carrión, subdelegada de auditoría ambiental, quien presentó los mecanismos voluntarios que tiene actualmente esta dependencia para que las empresas participen de forma voluntaria.

 

Milla Carrión extendió la invitación a las empresas a la Certificación en el Programa de Industria Limpia, Calidad Ambiental o Calidad Ambiental Turística y destacó las novedades que presenta este programa.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones