Advertising

Industria de Exportación: fortaleza económica de Tamaulipas

Advertising

Font size:
Imprimir

La fuerza económica de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo es la industria maquiladora y manufacturera de exportación; entre las tres ciudades se cuenta con 300 empresas que generan 270 mil empleos.

 

Rolando González Barrón, presidente de index Matamoros, destacó ante inversionistas provenientes de la República Popular China -con quienes se sostuvo una reunión- que index Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros son tres Asociaciones de empresas de exportación.

 

A nivel nacional index es una organización privada que agrupa cerca de 1,500 personas, así como a empresas de exportación con más de 3 millones de empleos directos.

 

index Matamoros cuenta con 100 socios que generan 80 mil empleos, por su parte index Reynosa cuenta con 140 socios y generan 121 mil empleos e Index Nuevo Laredo está integrada por 36 socios y generan 38 mil empleos.

 

Datos a destacar indican que Tamaulipas exporta 25 millones de dólares, en la actualidad es el 5.º Estado exportador de México, el No.1 en exportaciones de industria química y el 3.º en maquinaria que exporta a China; además es el 4.º Estado en fabricación de computadoras, equipos de componentes y accesorios electrónicos.

 

Los principales giros de las empresas establecidas son automotriz, eléctrico- electrónico y metal mecánico. Tan solo el sector automotriz cuenta con 200 empresas que generan 63 mil empleos en el Estado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones