Advertising

Industria de alimentos, bebidas y restaurantes en Tamaulipas crecerá este 2023

Viviana Cervantes.
Mayo 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Llegarán nuevos proyectos y expansiones a la industria de alimentos, bebidas y restaurantes de Tamaulipas durante este 2023, lo que fortalecerá la creación de nuevos empleos y el desarrollo económico, indicó David Canales González, presidente estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El gremio, que actualmente se conforma por más de 2,000 negocios en Tamaulipas, se encuentra en constante captación de inversiones, al destacar las ventajas competitivas que ofrecen las diversas zonas, donde se encuentran playas, ciudades, espacios verdes y fronteras, por ello la Canirac tiene representación en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“La industria restaurantera ha logrado atraer grandes montos de inversión en los últimos años para Tamaulipas, y este 2023 confiamos en que será mayor, porque estamos en la recuperación de la pandemia, con gran actividad económica, interés y presencia, hemos visto que ya se han establecido pequeños y medianos negocios, cadenas, a lo largo de la entidad”. 

Además de las gestiones para atraer nuevas empresas, el gremio participa en diversos cursos y capacitaciones con los que adquieren herramientas para ser más competitivos, relacionadas con el manejo de alimentos, utilización de plataformas digitales, marketing, sanidad, entre otras. 

Canales González refirió que la industria de alimentos, bebidas y restaurantes también contribuye a la consolidación de otras empresas, por ejemplo, de manufactura, quienes buscan ofertas culturales y gastronómicas para posicionarse y así brindar a sus empleados el mejor ambiente. “Somos un motor bastante fuerte, ya que a nivel nacional generamos 2.1 millones de empleos directos, en Tamaulipas nos hemos consolidado por la calidad que ofrecen en alimentos y bebidas nuestros afiliados”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones