Advertising

Industria automotriz mexicana confirma recuperación en producción, exportación y ventas

Israel Molina.
Junio 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se publicó el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.

En mayo de 2023, la venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 102,697 unidades, 12.6% mayor al número de unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En tanto, en el periodo enero-mayo de 2023 se registraron 515,433 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 20.4% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022.

En mayo se mantiene la tendencia creciente de la producción y exportación de vehículos ligeros de México

La AMIA reveló el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de mayo, con base en la información publicada por el Inegi. Durante mayo, se mantuvo la tendencia creciente de la producción y exportación de vehículos ligeros de México. 

“Esto confirma el paso firme y sostenido hacia la recuperación de la industria. De continuar este ritmo, es muy probable que durante este año se alcancen los niveles que se tenían previo a la pandemia. Esto reafirma a México como uno de los principales países tanto productores como exportadores a nivel mundial, y uno de los países con mejores signos de recuperación en la industria automotriz”, emitió la asociación. 

En marzo de 2023 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 13.9% en comparación con marzo de 2022

Durante marzo de 2023, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 5,012 unidades, 13.9% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2022, reportó la AMIA

Asimismo, las ventas de marzo de 2023 estuvieron compuestas por 3,472 híbridos 1,051 eléctricos y 489 híbridos conectables. En 2023 se han vendido en el mercado interno 13,861 vehículos con este tipo de tecnologías, representando el 4.4% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante enero-marzo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones