Advertising

index Zona Costa Baja California resalta al sector educativo como sinónimo de desarrollo

Sandra Cervantes.
Noviembre 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (ndex) Zona Costa de Baja California convocó a estudiantes de Ingeniería de las diversas universidades de Tijuana con el objetivo de que participaran de un Foro de Vinculación Educativa.
Pedro Montejo Peterson, presidente de index Zona Costa Baja California, mencionó que la idea de este evento fue que los jóvenes escucharan de primera mano el panorama de la industria y sus necesidades, a fin de que tengan una perspectiva más clara de su campo laboral.

Es que para la asociación, refirió el dirigente, la educación es sinónimo de desarrollo y crecimiento para la región, por lo que resulta imprescindible involucrar a las nuevas generaciones en las necesidades de la industria.
"Entendemos que a partir de las nuevas generaciones y de la comunicación entre industria e instituciones educativas se podrán mantener los niveles de competitividad y de desarrollo”, expresó.

“Se habla de los muchos inhibidores que hoy existen para seguir creciendo y por ello se seguirá trabajando de la mano con autoridades e instituciones educativas para que el desarrollo se mantenga".

De esta manera, index Zona Costa Baja California preparó un foro en el que participaron René Paredes, director del Comité de Vinculación Educativa de index; Alfredo Dueñez, director de manufactura de Plant Leader; Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California.

Asimismo, Luz María López Guzmán, responsable del área de psicopedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Roberto Alejandro Reyes, director de la Facultad de Ciencias Químicas de UABC; Guadalupe Hernández, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); y Miguel Hernández, coordinador académico de Ingeniería Industrial de Cetys Universidad.
Como parte del programa, destacó Pedro Montejo, se llevaron a cabo los paneles "Un paso adelante en la ingeniería para el sector IMMEX", y "La importancia de la ingeniería en el sector IMMEX", así como la conferencia "El cielo ya no es el límite", con las que se amplió la visión de los estudiantes universitarios que egresarán de ingenierías.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones