Advertising

Index Reynosa se reúne con Olga Sosa Ruíz, secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Mayo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de conocer más acerca de los servicios que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, integrantes de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras (index) en Reynosa sostuvieron una reunión con la secretaria Olga Sosa Ruiz, quien abordó temas como la conciliación laboral, abatimiento del rezago en las juntas de conciliación y arbitraje, además de inspección, vigilancia y ferias del trabajo.

Durante el encuentro se realizaron diversas preguntas relacionadas también con las legislaciones vigentes, lo que permitió reforzar la cooperación de los industriales con la dependencia. 

El presidente de index Reynosa, Raúl Setién Castillo, destacó la importancia de estos encuentros para impulsar la participación de la industria, no solo como parte de la manufactura de productos, sino como clave en el desarrollo económico y social del norte de Tamaulipas. 

“Nuestras empresas son ya centros de desarrollo; hay mucha gente que alcanza niveles de operaciones muy importantes a nivel mundial, tenemos muchas historias de éxito, muy orgullosamente tenemos esa distinción en Reynosa”.

El interés por mantener una relación de comunicación y coordinación fue compartido por Sosa Ruiz, quien dentro del diálogo, agregó las diversas actividades que se realizan desde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como el apoyo que dará a la industria para contribuir en su estabilidad y crecimiento. 

La directora general de index Reynosa, Martha Ramos, fue parte de quienes presidieron el encuentro, en compañía de integrantes del comité de recursos humanos. 

Mientras que de la dependencia acudieron el subsecretario Abelardo Flores Mendoza y el director de los centros de conciliación laboral, José Ives Soberón Mejía. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones