Advertising

index Querétaro instala tres nuevos comités de trabajo

Redacción.
Abril 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

index Querétaro, organización que representa a las empresas maquiladoras de exportación ubicadas en el estado, instaló tres nuevos comités de trabajo: Tecnologías de la Información, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.

Estos tres comités buscan abrir el debate al interior del organismo sobre temas relevantes en la operación empresarial, especialmente para empresas con programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), manifestó el presidente de index Querétaro, Enrique Quezada.

“Las IMMEX son un motor de desarrollo para el país, pero también para las economías locales y debemos estar preparados para enfrentar juntos la responsabilidad de ser la industria que mayor riqueza e innovación aporta a la economía nacional”, agregó el líder empresarial. 

 

COMITÉS

Al frente del Comité de Relaciones Institucionales estará Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP, quien tendrá como consejero a Venancio Pérez, experimentado consultor y vicepresidente de nuestra organización.

Entre los objetivos de este comité está el estrechar espacios de diálogo con autoridades y organizaciones civiles y empresariales, “a fin de hacer escuchar mejor la voz de nuestra industria y alcanzar una interlocución permanente con las empresas, la academia e instancias gubernamentales”, informó index Querétaro en un comunicado. 

Al frente del Comité de Responsabilidad Social estarán Daniela Salazar, líder de Comunicación Regional de BRP Querétaro y Juan Gerardo Medina, coordinador de Comunicación de Bombardier Aeroespace México.

La misión de este comité “es profundizar en las tareas de apoyo a la comunidad e ir más allá de la filantropía, en busca de sumar los esfuerzos de responsabilidad social de las manufactureras y potenciar el impacto de estos programas”, añadió la misiva. 

Finalmente, el comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a cargo de José del Ángel, gerente corporativo de IT en Dana, se define como “una iniciativa que nace del Consejo Nacional index y que tiene como misión establecer una vía de contacto entre los socios sobre buenas prácticas en el empleo de herramientas informáticas y apoyar a los integrantes de la cadena de valor en la adopción de plataformas que agilicen las operaciones y mejoren el cumplimiento de la normatividad.

Estos nuevos comités se suman a otros seis que operan actualmente: Comercio Exterior, Fiscal, Logística, Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, en los cuales las empresas afiliadas al organismo discuten y resuelven los grandes retos que enfrenta la industria manufacturera de exportación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones