Advertising

Index nacional se reúne con autoridades y líderes empresariales en Roma, Texas

Viviana Cervantes.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las ventajas competitivas de la ciudad de Roma, Texas y las oportunidades que ofrece para el desarrollo de la industria logística y manufacturera fueron expuestas ante el presidente de index Nacional, Humberto Martínez Cantú, en una reunión con autoridades y líderes empresariales. 

Jaime Escobar Jr, alcalde de la ciudad de Roma, junto a Alex Barrera, city manager y Alfonso Ramírez, asistente del city manager, evidenciaron aspectos como la conectividad, disponibilidad de terreno y el crecimiento de hasta un 30% en las operaciones transfronterizas de los últimos seis años a través del Puente Internacional Roma-Miguel.

Además, líderes empresariales como Sergio Gracia, presidente de Mexico Industry y Dalith Cantú, ejecutiva de desarrollo industrial de grupo CIL abundaron en la colaboración próspera que ofrece el sur de Texas. 

 

Parque industrial

 

También se realizó un recorrido en el “Parque Industrial y de Logística Las Américas”, que ofrece 144 acres para las operaciones de cualquier empresa e industria. 

En este punto se abordó el avance de la estación secundaria de inspección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que ofrecerá atención inmediata a las empresas en todos sus procesos aduaneros, generando eficiencia operativa. 

El acercamiento de index Nacional con la ciudad de Roma, será un parteaguas para el desarrollo económico del sur de Texas al promover la llegada de nuevas inversiones y creación de empleos, mientras que, del lado mexicano, se reflejará en oportunidades al comercio transfronterizo. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones