Advertising

Index Nacional se integra al programa

Advertising

Font size:
Imprimir


El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index), representado por su presidente Luis Alonso Aguirre Lang y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde, firmaron un convenio para integrarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


 


De esta manera, las empresas de la industria manufacturera de exportación ofrecerán empleo y capacitación a jóvenes.


 


Luis Aguirre Lang aseguró que las empresas socias de index Nacional están en la disponibilidad de apoyar el programa, con la integración de jóvenes a sus líneas de producción y diferentes experiencias.


 


“Vamos por los jóvenes, por la eliminación del ‘no encuentro trabajo’ y del ‘sin experiencia, no me contratan”’, declaró.


 


También, propuso diseñar un incentivo de contratación para los adultos que no tienen oportunidades de emplearse porque “les sobra edad” productiva para ser aceptados en las empresas.


 


Argumentó que los adultos también merecen la oportunidad de ser contratados, principalmente aquellos que por circunstancias de la vida necesitan alargar su periodo productivo para el sustento diario.


 


En tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó las virtudes de este programa federal, las cuales –dijo- van directamente a la generación de oportunidades y al desarrollo de habilidades al inicio de la vida productiva de un joven.


 


La firma del convenio se realizó en la cuna de la industria manufacturera de exportación, Ciudad Juárez, en donde estuvo presente María Teresa Delgado, presidenta de index en la localidad, quien también es líder en el desarrollo de capital humano de ese Comité Nacional en index.


 


El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca vincular a los jóvenes con distintos centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia,  el Gobierno de México les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año para que se capaciten en diversas especialidades y capacidades según elijan.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones