Advertising

Index Mexicali a la incertidumbre con nuevos pagos de IEPS

Redacción.
Enero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Mexicali, Baja California, se mantiene a la expectativa de los cambios en el Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS).

De acuerdo con Salvador Maese, presidente del gremio, la incertidumbre hacia un porcentaje de aumento en este 2024, podría impactar directamente las cotizaciones y gastos que realiza la industria, al depender del abastecimiento de combustibles y gas. 

Además, de afectar las estrategias de planeación por no tener tarifas claras de estos insumos, principalmente del gas. 

 

Ajustes fiscales

 

Maese también habló de la necesidad de que las autoridades definan con anticipación los ajustes fiscales que se harán a principios de año, para evitar proyecciones aleatorias y afectaciones en la productividad empresarial. 

Los cambios en el IEPS, estarán aunados a otras modificaciones en materia laboral que recientemente comenzaron a aplicarse, como los incrementos al salario mínimo y al periodo vacacional, además de la expectativa en la reducción a 40 horas de la jornada laboral. 

 

Mayores recursos públicos

 

Por otra parte, el dirigente de Index Mexicali también mencionó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias, principalmente con el pago del impuesto predial, a fin de que las autoridades obtengan mayores recursos públicos que permitan mejorar las condiciones de vivienda y calidad de vida. 

Por ello, el gremio apoyará las iniciativas para promover pagos a través de códigos QR. 

 

Para más información:

Nombre: Index Mexicali
Correo: comunicacion@indexmexicali.org.mx

Teléfono: 686 552 2173
Dirección: Calz. Manuel Gómez Morín 2038, Rancho la Bodega, 21379 Mexicali, B.C.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones