Advertising

Index logra que El Paso done vacunas a Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el apoyo del Condado de El Paso, Texas, y el consulado mexicano ubicado en esa ciudad fronteriza, index Ciudad Juárez organizó una campaña de vacunación en el puente internacional Tornillo-Texas para atender a 50,000 trabajadores de maquiladoras ubicados en suelo mexicano.

De acuerdo con Fabiola Luna, presidenta de index Ciudad Juárez, este evento responde a la necesidad de reactivar la economía de la región con la ayuda de vacunas para mantener a la población segura.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Luna compartió que la campaña siguió el modelo de una campaña parecida realizada en Tijuana, la cual también contó con el apoyo de la ciudad estadounidense con la que comparte la frontera, donde se dieron hasta 18,000 vacunas.

Hasta el momento, la campaña ha vacunado a 13,000 personas y se estima que dure más tiempo, hasta terminar las dosis donadas por el gobierno del Condado de El Paso.

Algunas de las empresas cuyos colaboradores asistieron para recibir las dosis fueron Johnson & Johnson, BRP y Bosch, entre otras.

Luna reconoció que la campaña fue un éxito y que es producto de un trabajo en conjunto con diversas personas y organizaciones.

Explicó, además, busca que este evento se replique en otras partes del país, para beneficio de la población.

Cabe mencionar que desde hace algunos días diversas empresas manufactureras han hecho campañas para vacunar a sus empleados y también al resto de la población, como es el caso de Aptiv.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones