Advertising

Index Guanajuato impulsa a la industria de exportación

Lizete Hernández.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

 Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria de exportación en la entidad, index Guanajuato presentó a su Consejo Directivo 2022, en donde John Wright fue ratificado como presidente. 

Durante el evento, John Wright destacó que las compañías afiliadas a index exportan el 60% del total nacional: “México se ha recuperado gracias a los empleos que ha generado la industria de exportación. Vamos a seguir impulsando y jalando toda la cadena, desde la empresa más pequeña a la más grande. Los retos han sido complejos, pero este momento es una gran oportunidad para el desarrollo de proveedores”.

Expresó que si bien el 2020 y 2021 han sido años complejos, se siente orgulloso de su equipo de trabajo y de cómo han colaborado con las empresas y con el gobierno para sacar adelante a las empresas y a sus trabajadores.

“Todos los que están aquí son parte de la familia de index, con cada uno hemos trabajado de cerca para mejorar las condiciones de nuestros colaboradores, las familias y las empresas de Guanajuato y el país”, comentó.

En tanto, Mauricio Usabiaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que en el estado hay importantes proyectos que buscan impulsar la competitividad de la entidad.

“Hay grandes proyectos, como el Puerto Interior II, que nos va a dar la capacidad logística de que entre la materia prima y sacar el producto terminado con mayor velocidad, y que sea más competitivo en precio. Es una inversión en la que dos empresas están dispuestas a meter el 100% de inversión”. 

Sin embargo, dijo que aún mucho por hacer y que el gobierno necesita el apoyo de todos: “Estamos trabajando para que Guanajuato sea un protagonista de primer mundo”.

A la comida navideña asistieron representantes del gobierno estatal y de los municipios de León, Silao e Irapuato, legisladores, empresarios, directivos e invitados especiales.

Finalmente, Norma Quintero, directora de index Guanajuato, agradeció a todos su esfuerzo y colaboración para generar plataformas y acciones que permitieron seguir adelante y enfrentar los complejos retos de la pandemia.

 

CONSEJO DIRECTIVO 2022

 

John Wright – Presidente

César Gutiérrez - Vicepresidente de enlace gubernamental

Yiován Reynoso – Secretario

Juan José González – Tesorero

Oscar Priego – Vicepresidente/automotriz

Julio Luna – Vicepresidente/agroindustria 

César Gutiérrez – Vicepresidente/ enlace gubernamental


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones