Advertising

Index Ciudad Juárez crea comité de difusión y promoción

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de dar a conocer las bondades de la industria, así como de tener una mejor comunicación con la comunidad juarense, el nuevo consejo directivo de index Ciudad Juárez creó el comité de difusión y promoción, que será presidido por María Teresa Delgado, en otrora, presidenta de dicha organización.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Delgado comentó que la nueva presidenta de index Ciudad Juárez, Fabiola Luna, quien, en su momento, fue directora de finanzas de la organización, creyó necesario formalizar un departamento así para dar a conocer no sólo a la ciudad, sino a todo el país, las buenas prácticas que hace la industria de manufactura en favor de sus empleados, sus familias y la comunidad en general.

“En el pasado hemos sido muy criticados, pero, sinceramente, creo que somos de los sectores que más ve por su gente”, comentó la directora.

Destacó que, en cuestiones de responsabilidad social, buenas prácticas en fomento de la salud y vinculación con universidades, la maquiladora en Juárez ha destacado considerablemente.

Dijo que las empresas de manufactura y exportación ofrecen escolaridad a sus colaboradores para que estudien desde la primaria, hasta posgrados.

Señaló que algunas empresas tienen programas de carreras universitarias avaladas, que han sido de gran éxito.

“Hemos apoyado a nuestra gente para que siga creciendo y desenvolviéndose”, agregó.

Explicó que quizá la imagen negativa que ha tenido la industria es porque, aunque las personas inmersas en el sector están muy al tanto de las buenas prácticas que llevan a cabo, aquellas que no lo están desconocen dichas prácticas, por lo que resulta necesario abrir un espacio dedicado exclusivamente a difundir y promocionar estas buenas acciones. 

“En definitiva, tenemos empresas que pueden mejorar, pero estas son las menos. La mayoría hace cosas positivas”, dijo.

Aunque index Juárez siempre ha tenido contacto estrecho con diversos medios de comunicación de la ciudad, este nuevo comité formaliza su relación con ellos y, por lo tanto, con la comunidad.

“Creo que la comunicación es lo más importante. Es la cualidad que nos distingue como especie. Debemos aprovecharla”, compartió.

Aclaró que el desconocimiento lo que ha creado temor en la gente, lo cual ha dado pie a rumores que han crecido alrededor de la industria.

“Hace años, nos decían que no dijéramos nada, que no comentáramos lo que hacíamos fuera del sector, pero los tiempos cambian y las mentalidades, también. Hoy en día resulta necesario desmitificar a la industria para que otros sepan lo que ofrecemos. No sólo se trata de producir. Sí, somos un negocio, pero también hacemos cosas adicionales para que el trabajador y su familia estén bien. Si ellos están bien, trabajarán mejor. Llevamos 55 años en la ciudad y vamos por más”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones