Advertising

Index busca generar mayor certidumbre entre empresas y proveedores

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Reynosa tiene como uno de sus objetivos apoyar y beneficiar a la industria manufacturera, motivo por el que la dirección de este organismo dio a conocer una de las estrategias que implementarán para apoyar a este sector.

Martha Ramos, directora de index Reynosa, mencionó que como la mayoría de la membresía conoce están certificados en ISO 9001-2015, que corresponde a la gestión de riesgos internos y externos; temas que como asociación siempre están observando sobre todo cuando existen o se presentan situaciones repetitivas que pueden representar un riesgo para la industria en cualquier ámbito.

Destacó que han observado frecuentemente cómo es que han incrementado los requerimientos por parte de la autoridad para las compañías, lo cual pone en riesgo de no cumplimiento en alguna parte del proceso a las empresas. Con base en esto, dijo que un han creado un proyecto importante para el desarrollo de proveedores, aspecto para las compañías que conlleva calidad en el servicio y el cumplimiento legal de los proveedores.

“Desarrollamos justamente una plataforma de cumplimiento en la que esperamos las empresas se registren y puedan aprovechar los beneficios”, dijo la directora de index Reynosa

Omar Dragustinovis hizo la presentación técnica que corresponde a la parte de cumplimiento de la plataforma. Como antecedente, comentó que la autoridad ha estado implementando diversas medidas de apoyo a las empresas para verificar que los proveedores que contraten estén en completo cumplimiento con la autoridad.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La plataforma de cumplimiento por parte de index Reynosa tiene como objetivos la detección de falsificación de documentos, da certeza en los listados 69 y 69B, ya que de manera automática evalúa los proveedores de forma periódica para verificar quiénes estén en esos listados que la autoridad tiene y que indica el buen o mal récord del mismo.  Además apoya en la reduccióon de la carga administrativa, ya que se podrán tener de forma accessible las oponiones de cumplimiento de forma ordenada. Esta plataforma emitirá alertas de incumplimiento de forma inmedita de opiniones negativas o de que estén en lista negra.

Omar Dragustinovis explicó que index está como intermadiario de la gestión de la información, y colaboran -tanto proveedores que se registran y empresas maquiladoras- donde ambos se comparten la información.

Con esta plataforma también se ve beneficiado el proveedor, y por opinioness positivas y buen registro que vaya generando puede hacerse acreedor de ua certificación que le ayudará a lograr que más empresas sean sus clientes.

Mientras tanto, por parte de la industria maquiladora, estas tendrán una administración segura de la información. Adicional a la opinión de cumplimiento del Servicio de Administración Tributaria se agregará la opinión de cumplimiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de tener certeza de que los proveedores están en completo cumplimiento de sus obligaciones fiscales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones